Más datos del OnePlus 5 podrían confirmar la memoria RAM de 8 GB

Escrito por Emmanuel Jiménez

El OnePlus 5 se lanzará este verano como uno de los móviles de gama alta con mejor relación calidad/precio del mercado. ¿Cuáles serán las características técnicas con las que contará? Hemos hablado ya de diferentes resoluciones para la pantalla, diferentes cámaras, y diferentes unidades de memoria. Ahora, parece que al menos se puede confirmar la memoria RAM de 8 GB.

OnePlus 5 con memoria RAM de 8 GB

Hasta ahora habíamos oído hablar tanto de una versión del OnePlus 5 con una memoria RAM de 6 GB como una versión con una memoria RAM de 8 GB. El anterior OnePlus 3T ya contaba con una memoria RAM de 6 GB, por lo que la mejora real hubiera sido contar con la memoria RAM de 8 GB. Sin embargo, también es cierto que no hay muchos móviles que cuenten con una memoria RAM de 6 GB. Ni siquiera el Samsung Galaxy S8 llega a contar con una memoria RAM de esa capacidad, por lo que podría parecer ilógico llegar a los 8 GB. Sin embargo, ¿cuál sería la memoria RAM con la que contaría?

OnePlus 3T Camara

Pues parece que será una RAM de 8 GB de forma definitiva. También se ha hablado de que haya dos versiones del smartphone, cada una con una unidad de memoria RAM diferente. Pero parece que ni siquiera será así. OnePlus ha estado probando el smartphone con la memoria RAM de 6 GB, y por eso se ha hablado de que dicha versión podría lanzarse, pero finalmente llegará con la memoria RAM de 8 GB.

La diferencia de versiones probablemente será por la memoria interna, pues veríamos una versión con 64 GB de memoria, y una versión con 128 GB, o quizás 256 GB.

Cámara dual

Además de la memoria RAM, parece que también podemos confirmar de forma definitiva que el móvil contará con una cámara dual. No sabemos la resolución de cada una de las cámaras del nuevo móvil, ni si utilizará la tecnología de Leica de una cámara monocromo y la otra a color, o la tecnología del LG G6 y el iPhone 7 Plus con dos cámaras con diferente focal. Sea como sea, se dice que serían dos cámaras de 16 megapíxeles.

Pantalla Full HD

Los nuevos datos también confirmarían que la pantalla sería de 5,5 pulgadas con una resolución Full HD de 1.920 x 1.080 píxeles, sin llegar a ser una resolución Quad HD. Con una batería de 3.580 mAh, integrar una pantalla Full HD tendría lógico para contar con una autonomía más amplia.

Sea como sea, el smartphone se lanzará pronto, en verano, y será entonces cuando podremos confirmar tanto las características técnicas con las que contará el OnePlus 5 como el precio que tendrá. ¿Costará 450 euros en su versión más básica?


Continúa leyendo
  • Después de la cagada de HTC, éste One Plus 5 es mi única esperanza.

    • Cagada debido al jack supongo que te refieres, no?

      • El jack, el diseño, no usar pantalla Oled y solo 3000mah de batería.
        Estoy decepcionado…