El Samsung Galaxy Note 8 llevaría cámara dual con zoom óptico 3X

Escrito por Rocío G. Rubio

Samsung aún no tiene entre sus filas ningún teléfono con cámara dual. El Samsung Galaxy S8 podría haber llegado con esta tecnología pero finalmente no fue así. El Samsung Galaxy Note 8 sí llevará cámara dual trasera, según explican los rumores y filtraciones, una cámara con gran angular y un teleobjetivo.

Según recogen desde Android Authority, Samsung esta vez sí apostará por la cámara dual en su teléfono. Se trataría de una cámara doble con un sensor gran angular de 12 megapíxeles de resolución y otra cámara, como teleobjetivo, con 13 megapíxeles en el sensor. Estas especificaciones ofrecerían, según explican, un zoom óptico de hasta 3X.

La puesta a punto del teléfono coincidiría con la patente que Samsung presentó a principios de año y donde podía verse una tecnología que combinaba el teleobjetivo con el gran angular con el fin de capturar imágenes en movimiento con mayor eficacia y calidad, sin que se perdiese ningún detalle.

Samsung Galaxy S8

La cámara doble se ha convertido en un elemento distintivo de los teléfonos de gama alta. El primero en hacerlo  sin fines 3D fue HTC pero, desde entonces, muchos de los fabricantes incluyen cámaras duales en sus teléfonos y, según los expertos, esta tendencia será cada vez mayor y se ampliará a más teléfonos de cada marca.

 

Con LG, Huawei y otras marcas apostando por la cámara dual, Samsung no puede quedarse atrás. El intento se hizo con el Samsung Galaxy S8 pero la tecnología no terminó de cuajar y el teléfono salió a la venta sin cámara dual, con una cámara simple. Ahora, parece que Samsung sí tiene todo preparado para traer los dos sensores aunque habrá que esperar para comprobar si se cumple y cómo funcionan estas cámaras.

Por el momento sólo se trata de rumores y filtraciones y la marca no ha confirmado nada oficial. Hace sólo unas horas conocíamos nuevos rumores del Samsung Galaxy Note 8. El teléfono contaría con una pantalla de 6,3 pulgadas con un ratio de 18,5:9, lo que haría que superase a la del Samsung Galaxy S8: sería algo más larga que la del modelo Plus.

El teléfono se espera que cuente con una memoria RAM de 6 GB, superando también en esto al Samsung Galaxy S8. Aunque no hay fecha oficial del lanzamiento, se espera que llegue a finales de este verano.