5 características de la carga rápida en los móviles

Escrito por
Trucos

Carga rápida. Desde hace no mucho los smartphones comenzaron a llegar con esta característica. La carga rápida es algo bastante destacable en los smartphones, pues aunque la batería del teléfono inteligente se agote, podemos cargarla rápidamente. Ahora bien, hay 5 características de la carga rápida que son muy relevantes.

1.- La carga rápida no es constante

A veces oímos que un móvil puede cargarse al 70% en tan solo media hora. O escuchamos que podemos cargar seis horas de uso cargando solo 15 minutos el móvil. Y lo lógico es pensar por qué nunca se habla de cuánto tarda en cargarse al 100%. Pues esto ocurre porque la velocidad de carga no es constante. Es decir, el tramo desde el 0% hasta el 70% (puede variar), es el que más rápido se carga. A partir de aquí, la velocidad de carga baja, y se tardará bastante más en cargar el último tramo de la batería. Es por eso por lo que nunca se habla de cuánto se tarda en cargar el 100%.

USB Type-C

2.- Solo es carga rápida con la pantalla apagada

Con la pantalla encendida, el móvil consume mucha más batería. Es por eso que si quieres que el móvil utilice carga rápida, no debes tener la pantalla encendida. Y es que, al haber un consumo de energía tan alto, cuando la pantalla está encendida la velocidad de carga se reduce al ritmo normal.

3.- Necesitas un cargador compatible

Si tu móvil es compatible con carga rápida, podrás cargarlo más rápidamente que un smartphone que no tiene esta tecnología. Sin embargo, es cierto que la carga rápida requiere de un cargador compatible. Y hay diferentes tecnologías, por lo que este cargador tendrá que ser compatible con esa tecnología en concreto.

4.- Hay baterías externas de carga rápida

Las baterías externas son útiles cuando vamos de viaje y no vamos a poder conectar el móvil a la red eléctrica. Sin embargo, hoy los móviles consumen tanta energía, que si los estamos utilizando no podremos cargar la batería al suficiente ritmo si no es una batería de carga rápida. Si tu móvil cuenta con carga rápida, compra una batería externa de carga rápida.

5.- La carga rápida podría ser un estándar

Ya hemos dicho que hay muchas tecnologías de carga rápida diferentes. Sin embargo, parece que Google podría querer estandarizar las tecnologías de carga rápida para que no existan tantas variantes, y todas tengan que tener características en común. De esta forma, sería mucho más simple para los usuarios, que no tendrían que estar comprando cargadores y baterías externas compatibles con la tecnología de carga rápida de su móvil.