Adiós Java, hola Kotlin, el nuevo lenguaje de programación de Android O

Escrito por
Android

Es un lenguaje de programación complejo, con demasiadas complicaciones para los desarrolladores, que si bien ya se han acostumbrado, no es ni mucho menos la herramienta más útil y práctica para desarrollar aplicaciones, aunque es el lenguaje con el que se desarrolló Android. Ahora Google ha anunciado que Kotlin será el nuevo lenguaje aceptado de forma oficial. El primero desde que se lanzara Android.

Android O

Desde que Android se lanzó, el único lenguaje de programación que ha sido compatible oficialmente con el sistema operativo para las aplicaciones era Java. Sin embargo, con la llegada de Android O, Google ha confirmado que ahora es compatible un nuevo lenguaje de programación, Kotlin. En realidad, es un lenguaje de programación que podría ser parecido a Java, pues se diseño para ser un posible sucesor, pero se prescinden de todas las complejidades de este, y se añaden algunas funciones que hacen que la programación sea mucho más simple y rápida.

Android Studio

De hecho, se afirma que cualquier desarrollador de Java será capaz de utilizar Kotlin en muy poco tiempo. Pero muchos de los defectos de Java no están presentes en este lenguaje de programación.

Además, a diferencia de Swing de Apple, Kotlin es un lenguaje de programación que no es nuevo, primero estuvo en Alpha, luego en Beta, y ahora ya es un lenguaje de programación completo.

Kotlin

Kotlin es también un lenguaje de programación aceptado en Android Studio, la plataforma de desarrollo de aplicaciones oficial de Google, por lo que en realidad utilizar Kotlin será realmente sencillo para los desarrolladores, que solo tendrán que aprender la nueva sintaxis de este lenguaje de programación.

Es mucho más sencillo que Java, pero tiene la gran ventaja de que es tan rápido a la hora de compilar como el propio Java, por lo que se puede utilizar para las aplicaciones para smartphones y tablets. Desde que se lanzó Android, Kotlin es el primer lenguaje de programación que se añade a la lista de aceptados por los desarrolladores.


Continúa leyendo