Android O se iniciaría más rápido que Android 7 Nougat

Escrito por
Android

Android 7 Nougat es el sistema operativo que ha sido hasta el más reciente de Google. Ahora que la Beta de Android O ya está disponible, todas las novedades de las que vayamos hablando serán las de esta nueva versión. Y una de las características de la nueva versión es que será más rápido.

Android O más rápido que Android 7 Nougat

Android O será notablemente más rápido que Android 7 Nougat. Los datos afirman que los móviles con Android O se iniciarán el doble de rápido que los smartphones con Android 7 Nougat. Esto sería por la optimización realizada con el nuevo sistema operativo, que es capaz de ejecutar todo el sistema más rápido que la anterior versión de Android. Según parece, también sería capaz de ofrecer un rendimiento más rápido de las aplicaciones.

Esto nos llevaría a que los smartphones podrían alcanzar un rendimiento superior con Android O. A la vez, convertirá en menos útil el que los móviles cuenten cada vez con mejores procesadores o memorias RAM de más capacidad. De hecho, Google quiere que una de las claves de Android O sea el que se pueda ejecutar el sistema operativo en smartphones muy básicos. Gracias a esto lanzará el año que viene la plataforma Android Go para móviles con características técnicas muy básicas. Pero esto no es solo relevante para esos móviles tan económico, sino también para los smartphones de gama alta, pues no será necesario que los teléfonos inteligentes sean de tan alto nivel para que puedan contar con un buen funcionamiento.

Claro que, estos datos que Google ha publicado son de su smartphone Google Pixel. Podemos suponer que los móviles que no sean de Google no contarán con una optimización tan relevante.

Aun así, es algo clave para competir con iOS, que siempre ha sido un sistema operativo capaz de ejecutarse igual de rápido o incluso más rápido con componentes de un nivel inferior.