Gmail responderá por ti los emails con las respuestas inteligentes

Escrito por
Android

Google ha anunciado una nueva función para Gmail que permitirá que los correos electrónicos se respondan solos. Desde Mountain View han presentado Smart Reply, una función que permitirá que haya sugerencias de respuestas rápidas en Google Allo y en Gmail para que puedas responder sin esfuerzo cuando estés caminando o no tengas tiempo para parar a escribir un correo electrónico completo.

Las respuestas inteligentes de Google, que están llegando tanto a Gmail para Android como para iOS, funcionarán analizando el mensaje recibido. Cuando vayas a responder un correo electrónico desde tu aplicación de Gmail, aparecerán tres bloques con tres respuestas rápidas abajo, en función del contenido del correo que quieras responder. Por ejemplo, si es un email que te pregunta cuándo te viene mejor una reunión, un día u otro, las respuestas te mostrarán las dos opciones del día o una opción que escribirá que ambos días te vienen bien.

Respuestas inteligentes en Gmail

Una vez que elijas una de las tres, si es que quieres elegirlas, podrás enviarla inmediatamente o editar la respuesta añadiendo algo más. Edites o no, ahorrarás mucho tiempo en escribir responder correos electrónicos. Algo muy útil para responder disponibilidad de reuniones, de entrevistas o simplemente para responder un correo electrónico para confirmar que ha sido leído.

Las respuestas inteligentes de Gmail cuentan, además, como ha explicado Google, von un aprendizaje automático que hará que sean mejores a medida que aumente su uso. Por ejemplo, modificará la forma en la que se muestran según nosotros hayamos editado o escrito previamente. Es decir, si ponemos “¡Gracias!” en vez de “Gracias”, Google modificará las respuestas rápidas con los signos de exclamación para que se adapten más a nuestra forma de escritura.

Respuestas inteligentes en Gmail

 

Las respuestas inteligentes llegarán a nivel mundial a la aplicación de Gmail para Android y para iOS. Se espera que lo hagan primero en inglés pero también llegarán próximamente en español y se incorporarán nuevos idiomas muy pronto, han explicado desde Mountain View

Gmail
Developer: Google Inc.
Price: Free