Google Fotos, compartir imágenes es más fácil que nunca

Escrito por Rocío G. Rubio

Google también ha presentado nuevos cambios y nuevas formas de compartir en Google Fotos. El sistema de fotografías de Google cuenta ya con más de 500 millones de usuarios mensuales y tiene almacenadas más de mil millones de videos y fotos. Ahora, desde Mountain View han anunciado nuevas formas de compartir y almacenar las imágenes en la plataforma.

Google ha presentado tres novedades en la app. La primera de ellas, ‘Suggested Sharing’ permite que compartas las imágenes con las personas que salen en ellas. Google utiliza machine learning para el reconocimiento de las personas y te recomienda con quién puedes compartirlas. No sólo te mostrarán las personas que aparecen en la foto sino también las que han podido estar allí, identificando la imagen como un “evento” y las personas que han acudido. Cuando Google Fotos recomiende con quién compartirlas bastará con pulsar en enviar para enviarla a los amigos y familiares que corresponda de manera muy sencilla.

Todas la actividad de intercambio y las sugerencias de envío se mostrarán en la pestaña compartir que aparecerá en las próximas semanas en la aplicación de Google Fotos para Android y también para iOS.

Google Fotos
Developer: Google LLC
Price: Free

Google también ha presentado las bibliotecas compartidas para que puedas compartir toda tu galería con alguien. Esa persona tendrá acceso a todas tus imágenes sin que tengas que pasárselas una a una. Podrás elegir la fecha a partir de la cual quieres que vea las fotos y restringir el acceso a las anteriores. Algo muy útil, por ejemplo, si quieres que automáticamente se guarden las fotos de tu hijo.

Además, puedes configurarlo para que solo se compartan las imágenes en las que sale una determinada persona, lo que hará más útil esta función y no se compartirán imágenes innecesarias. Algo que no funcionará del todo bien en España porque Google Fotos no cuenta con reconocimiento facial en nuestro país.

Google Fotos

La tercera y última novedad son los Photo Books. Una herramienta que permitirá que crees libros de fotografías físicos desde la aplicación sin necesidad de tener que buscar entre las imágenes y elegir las mejoras. Google ahora elige las mejores imágenes y las selecciona, eliminando las que estén duplicadas o tengan mala calidad. Una vez que estén elegidas, el álbum estará listo y sólo habrá que hacer el pedido.

Una función muy interesante ahora que vuelve a estar de moda tener en papel las fotografías de las vacaciones, de la boda o de tu gato. Pero habrá que esperar porque esta función solo está, por ahora, disponible en Estados Unidos aunque Google asegura que llevará los Photo Books a más países en breve. En Estados Unidos estará a partir de la próxima semana, con un precio de 9,99 dólares por un libro de 20 páginas de fotos con tapa blanda.

Google Fotos