El OnePlus 5 podría ser más caro, con un precio de más de 600 euros

Escrito por Emmanuel Jiménez

El OnePlus 5 es uno de los smartphones cuyo lanzamiento esperan todos los usuarios para decidir si comprar o no un nuevo buque insignia este año. Las características técnicas del móvil, así como el precio con el que llegaría, serían clave para determinar su futuro. Y los últimos datos nos dicen que el móvil podría ser más caro, superando los 600 euros.

De los 400 a los 650 euros

El OnePlus One se lanzó con un precio de 400 euros. Era más caro que otros móviles de un nivel inferior, pero probablemente era el teléfono inteligente con mejor relación calidad/precio que había en el mercado. Después de este, nos hemos ido encontrado con que el precio de los móviles de OnePlus ha ido variando, pero no mucho, con smartphones que se podían comprar por 450 euros. Sin embargo, el nuevo OnePlus 5 podría ser más caro, y se dice que su precio podría alcanzar los 650 dólares. De ser así, su precio en Europa sería de unos 650 euros, un precio mucho más alto que el de anteriores teléfonos inteligentes de OnePlus, y bastante parecido al precio de los buques insignia del mercado como son el Samsung Galaxy S8 o el LG G6.

OnePlus 5 Render

OnePlus 5

Este precio superior se debería principalmente a la mejora en los componentes técnicas con los que contaría el smartphone. Básicamente, el OnePlus 5 contaría con todas las novedades del mercado. Lo más destacable sería el procesador Qualcomm Snapdragon 835, y la cámara dual. Estas dos novedades llevarían a que el móvil fuera notablemente más caro. Aun así, hay solo un dato que nos lleva a creer que el móvil podría no ser tan caro, y es el hecho de que se afirme que la pantalla sería Full HD. Si la pantalla no llega a ser Quad HD, es porque la compañía ha querido prescindir de novedades para que el precio del móvil no sea tan alto. Y en tal caso, podemos esperar que no sea muy diferencia del precio de los anteriores OnePlus de gama alta, llegando como mucho a un precio de unos 500 euros.