Cómo programar publicaciones en Instagram desde tu Android

Escrito por Rocío G. Rubio

Puede que algún día quieras subir una foto a Instagram en un momento determinado pero no tengas datos suficientes en el teléfono. A veces nos gustaría dejar la fotografía preparada desde casa, con WiFI, para que se publicase a una hora concreta. Se puede hacer con Twitter y con Facebook sin ningún problema pero no estamos tan acostumbrados a programar publicaciones en Instagram. Pero puedes programar publicaciones en Instagram desde tu Android.

Puedes programar publicaciones en Instagram para que salgan a una hora en la que no vas a estar disponible o no vas a tener acceso a internet. Ya sea para publicar información sobre un concurso, para felicitar a un amigo por su cumpleaños o para explicar promociones y ofertas, en caso de tratarse de una marca.

Hay muchas opciones para programar Instagram desde el navegador de nuestro ordenador pero la red social está enfocada a teléfonos móviles y programar desde el móvil Android es lo que resulta más lógico. Entre las opciones, hemos encontrado Wisel.it, una herramienta que permite que programes las fotografías directamente desde tu teléfono y sin necesidad de un ordenador o un navegador para escritorio.Programar publicaciones en Instagram

Programar publicaciones en Instagram

Cuando descargas Wisel, de forma gratuita, tienes que rellenar un breve formulario para crear una cuenta en la app. Una vez que lo hagas, bastará con que introduzcas tu usuario y contraseña de Instagram en la aplicación. Wisel te pide que, al introducir los datos, tu cuenta no sea privada. Una vez que ya has enlazado la cuenta puedes volver a ponerla privada por lo que no estará más de un par de minutos abierta al público, si te preocupa tu privacidad.

Una vez que hayas enlazado con tu cuenta, podrás elegir una fotografía y programarla. Podrás tener hasta diez cuentas enlazadas y sin límite de seguidores si actualizas la aplicación a la versión premium, de pago, pero podrás probarlo durante unos días de forma totalmente gratuita. Una vez pasado el plazo, sólo podrás tener activa una cuenta. A la hora de programar, elegirás desde qué cuenta quieres que se envíe la información. Podrás subir la fotografía, redactar el pie de foto y elegir cuándo quieres que se envíe: la fecha y la hora exacta de la publicación.

Programar publicaciones en Instagram

Una opción interesante que te permite la aplicación es que la imagen se borre de la galería después de un tiempo determinado que establezcas. Si, por ejemplo, tienes un perfil en Instagram de una tienda online y quieres publicar una oferta, podrás hacer que la imagen se borre pasado tres días cuando la oferta deje de estar vigente.

La aplicación, además, te notificará cuando sea publicado, si activas el botón para ello. Así podrás dejar las publicaciones preparadas con WiFi antes de salir de casa y tu teléfono Android te irá avisando cuando vayan enviándose. Dentro de la app hay varias pestañas que muestran tu galería: fotografías enviadas, publicaciones fallidas y borradores.

Wiselit
Price: Free+