Ya puedes instalar Android O Beta en tu Nexus

Escrito por
Android

Android O es probablemente el protagonista del Google I/O 2017. Es la nueva versión del sistema operativo, que se lanzará de forma definitiva en los próximos meses, pero que llega ahora en forma de Beta oficial, disponible desde hoy mismo, para los usuarios que tengan alguno de los smartphones de Google de reciente lanzamiento, lo que incluye algunos Nexus.

Android O Beta

Ya dijimos que el programa Beta de Android dejaría de contar con Android Nougat como la versión del sistema operativo, dado que esta pasaría a estar ya finalizada, y no se lanzarían más versiones de Android 7 Nougat. No obstante, pronto se sustituiría por Android O. Ese día es hoy. Android O Beta ya está disponible, y es posible instalar el nuevo firmware y actualizar tu móvil si tienes alguno de los smartphones o tablets de Google lanzados en los últimos años.

Android O

¿Tienes un Nexus?

Ya sabemos que no tienes un Google Pixel, porque no se ha comercializado en España. Sin embargo, lo cierto es que sí es posible que tengas un Nexus. Si tienes un Nexus 5X o un Nexus 6P, ya puedes instalar Android O en su versión Beta. Por cierto, también si tienes un Nexus Player. Como es lógico, si tuvieras un Google Pixel o un Google Pixel XL porque lo has comprado en uno de los países en los que sí está a la venta, también podrías instalar este firmware. Y si tienes un Google Pixel C, el tablet, podrás formar parte de este programa Beta de Android O.

Para ello, solo tendrás que ir a la página que Google ha creado con este fin, y darte de alta en el Programa Android Beta. El objetivo es que pruebes esta versión Beta, que podría contar con algunos errores, y envíes las sugerentes a Google. Debes tener esto en cuenta, porque es posible que todavía el firmware pueda tener algún error que se solucione con una versión futura.

Solo podrás darte de alta en el Programa Android Beta si tienes uno de los dispositivos compatibles, alguno de los seis que ya hemos mencionado.