Un nuevo juego clásico Capcom en tu Android: llega Ghouls’n Ghosts

Escrito por Rocío G. Rubio

Los juegos clásicos siguen adaptándose a los nuevos tiempos y llegando a Android. Hace solo unos meses, los juegos clásicos arcade Ghosts’n Goblins o RollerCoaster Tycoon llegaron para dispositivos Android. Ahora, Capcom ha publicado el juego Ghouls’n Ghosts en la Google Play Store, añadiendo el catálogo apto solo para nostálgicos.

Ghouls’n Ghosts

El juego es una secuela del ya publicado Ghosts’n Goblins y tiene lugar, como es lógico, jusro después de este. Un juego clásico de desplazamiento lateral que se lanzó en 1988 y llega ahora, casi treinta años después, adaptado a la pequeña pantalla para que puedas disfrutar, otra vez, como antaño, de las aventuras de Sir Arthur.

Capcom ha optimizado el juego para que la experiencia desde el teléfono móvil sea cómoda y no se convierta en un incordio. Con la optimización también llegan nuevos niveles y modos como, por ejemplo, un modo casual y un modo clásico. El primero adaptándose al móvil  haciendo que la aventura sea más sencilla. El segundo, por su parte, siguiendo la estela del juego original y con un mayor grado de dificultad.

Ghouls’n Ghosts

También se incluyen nuevas armaduras o nuevos trucos. Por ejemplo, Sir Arthur ahora podrá disparar directamente hacia arriba o hacia abajo cuando esté saltando. Los controles se han modificado adaptándose a la pantalla táctil del teléfono, permitiendo mejores opciones de control con los dedos.

El juego ya está disponible para descarga en el Google Play Store para cualquier teléfono Android con una versión superior a la 4.1. Eso sí, para jugar habrá que hacer un pago de 1,99 euros porque el juego no puede descargarse de forma gratuita.

Ghouls'n Ghosts MOBILE
Developer: CAPCOM CO., LTD.
Price: 2,29 €

Otros clásicos

No es la primera vez que una desarrolladora lanza sus famosos juegos clásicos a los teléfonos móviles. En el catálogo ya se pueden encontrar juegos como 1942, por ejemplo, o los ya mencionados Ghosts’n Goblins y RollerCoaster Tycoon Touch. Son muchos los personajes de la infancia que cuentan con una versión o alguna opción de aparecer en nuestro teléfono móvil.

Ghosts'n Goblins MOBILE
Developer: CAPCOM CO., LTD.
Price: 1,19 €+
RollerCoaster Tycoon Touch
Developer: Atari, Inc.
Price: Free+

También Sonic, el famoso erizo de SEGA, o Super Mario, con un Super Mario Run lanzado hace solo unos meses y que no ha terminado de calar entre el público de Android. Videojuegos de los ochenta y noventa como Los Sims, otro título que está por llegar a Android conservando la esencia del juego original.

Super Mario Run
Price: Free+