Cualquier desarrollador puede crear ya su Instant App en Android

Escrito por
Apps

Google presentó en el pasado Google I/O sus Instant Apps. Aplicaciones que pueden ejecutarse al pulsar solo en un enlace sin necesidad de instalación. Esto quedó en un segundo plano y no se tuvo mucho en cuenta pero ahora, los de Mountain View están mejorando esta herramienta y ya están disponible las Android Instant Apps para cualquier desarrollador que quiera trabajar con ellas.

Cualquier desarrollador de Android ya puede crear y publicar este tipo de aplicaciones. Las aplicaciones no tienen la intención de sustituir a las aplicaciones convencionales que tenemos instaladas en nuestro teléfono sino que son versiones ligeras que prácticamente no consumen casi ningún recurso en el móvil al ejecutarse. No hace falta un gran almacenamiento libre porque no ocupan espacio y tampoco requieren mucha potencia para funcionar.

Hasta ahora, las Instant Apps estaban accesibles solo a unas pocas personas pero desde el anuncio de Google I/O ayer, ya están disponible para todos los desarrolladores las herramientas necesarias para construir su propia aplicación de este tipo. Podrán crear y publicar este tipo de aplicaciones y para ello Google ha explicado que hay más de 50 nuevas experiencias disponibles para los usuarios que pueden servir como idea o ayuda.

Instant App en Android

Según Google, los desarrolladores necesitarán de cuatro a cinco semanas para adaptar sus aplicaciones y hacer que sean compatibles con esta funcionalidad. Ahora cualquier puede hacer esto gracias a Android Studio 3.0. Los desarrolladores pueden utilizar las funciones de Google Play Services como la posibilidad de la ubicación, la identidad o los pagos integrados para ofrecer una experiencia de usuario más fluida.

Las aplicaciones instantáneas deben cumplir unos requisitos: tienen que tener un tamaño inferior al indicado por Google y dar a los usuarios la posibilidad de descargar toda la aplicación, al igual que funcionan las compras en la app. Puedes desarrollar un Instant App con parte del contenido y descargar la versión completa si quieres el contenido al 100%.

Las Instant Apps funcionarán también en versiones más antiguas de Android, desde Android 4.1 en adelante pero Google explica que, como es lógico, la compatibilidad será mejor con Android O.

Fuente > Developer Android