El HTC U11 actualizará a Android O, P y quizás Android Q

Escrito por Emmanuel Jiménez
HTC

No se ha lanzado aún de forma definitiva Android O, y ni siquiera sabemos cuál será el nombre comercial con el que se lanzará, pero ya se habla incluso de Android Q. Y lo curioso es que se habla de esta versión para decir que el HTC U11 podría llegar a actualizar a Android Q, una versión que no se lanzaría hasta el año 2019. Sea como sea, lo que sí se confirma es que el móvil recibirá las dos próximas grandes actualizaciones, Android O y Android P.

Android O y Android P

Android O y Android P serán las dos nuevas versiones del sistema operativo que se lanzarán este año y el siguiente. De hecho, Android O fue el gran lanzamiento del Google I/O 2017 ayer. La nueva versión del sistema operativo llegará en la segunda mitad de este año 2017. Y ya hay algunos fabricantes que están confirmando que sus móviles recibirán la actualización a la nueva versión. Por ejemplo, aunque se acaba de lanzar el HTC U11, ya se ha confirmado que actualizará a Android O. Pero no solo eso, sino que también se ha confirmado que actualizará a Android P, la versión que se lanzaría en la segunda mitad del año que viene. Bueno, si bien los buques insignia suelen recibir siempre la actualización, confirmar desde ya que actualizará a Android P es algo positivo para los usuarios.

Android O Logo

Android Q

Pero no solo eso, es que HTC también ha dicho que si la nueva versión del sistema operativo no modifica mucho las características técnicas con las que debería contar un smartphone para ejecutar la nueva versión, el HTC U11 también actualizaría a Android Q. Ni siquiera sabemos cuál será el nombre definitivo y comercial de Android O, pero HTC ya habla de actualizar a Android Q.

Claro que, en realidad, tendrá la posibilidad de afirmar en el futuro que el HTC U11 no tiene características técnicas del suficiente nivel como para actualizar a Android Q. En cualquier caso, ya es algo positivo, porque a veces incluso los fabricantes no quieren confirmar si sus móviles actualizarán a la siguiente versión.