Estas son las novedades de la nueva versión de Pixel Launcher

Escrito por Rocío G. Rubio

No hay otro protagonista del día que no sea Google, Android y todo lo relacionado con los de Mountain View. En la presentación del Google I/O 2017 no solo se presentaron novedades de forma oficial sino que también pudo verse cómo será la nueva versión de Pixel Launcher.

La característica más distintiva del nuevo Pixel Launcher es una barra de búsqueda que aparecerá en la pantalla de inicio. La barra aparecerá en la parte inferior del launcher y será fácil acceder a ella. Un cambio poco estético en cuanto al diseño pero que hará que sea mucho más sencillo encontrar algo, mucho más útil la barra a la altura de los pulgares. Principalmente en teléfonos con pantalla grande.

Pixel Launcher

No es la única novedad que llega con Pixel Launcher en Android O. La nueva versión tendrá iconos adaptativos y el diseño que más te guste. Podrás cambiar el diseño de los iconos de las aplicaciones y elegirlos como más te gusten. Podrás ser redondos pero también iconos cuadrados, con las esquinas redondeadas o con diseño cilíndrico, por ejemplo, entre algunas de las opciones.

En los iconos de las aplicaciones también llegarán modificaciones en cuanto a las notificaciones. Aparecerán las notificaciones en globo o puntos sobre el icono de la app. M

Los widgets también serán más fácil de colocar en la pantalla con el nuevo Pixel Launcher. No tendrás que pulsar en la pantalla y elegir entre todos los widgets disponibles sino que pulsando directamente sobre el icono de la aplicación, además de los accesos directos, podrás también acceder al selector de widgets y ponerlo de forma sencilla en la pantalla.

Según explican desde Phone Arena, no se sabe aún si estas características llegarán con la segunda generación de Google Pixel, si llegarán como una actualización a los dispositivos existentes ya en el mercado o si es simplemente algo que están probando internamente desde Mountain View.

Fuente > 9to5Google

Vía > Phone Arena