Google Assistant no solo escucha, ahora también sabe leer

Escrito por Emmanuel Jiménez

Google Assistant no está disponible aún en España como el asistente oficial de Google. Sin embargo, llegará pronto. Y ahora sabemos que no solo podremos darle órdenes por voz, sino que también podremos escribirle, porque Google Assistant sabe leer.

Google Assistant, el asistente al que podemos escribirle

Si bien Google Assistant era un asistente virtual al que podíamos hablar para que fuera capaz de ayudarnos cuando le pidiéramos información, lo cierto es que cualquiera sabe que los asistentes virtuales no son tan útiles cuando a nuestro alrededor hay mucho ruido y es imposible que nos escuche cuando le hablemos. Sin embargo, ahora podemos comunicarnos con Google Assistant también escribiéndole, y no solo hablándole. Y es que cuando escuchamos a alguien preguntarle a su móvil qué tiempo hará mañana, y no una, sino dos o tres veces porque el móvil no lo ha entendido, todavía resulta extraño.

Google Assistant Logo

Ahora podremos simplemente escribirle a Google Assistant “qué tiempo hará mañana”, o “cuántos kilómetros hay hasta Barcelona”, que será capaz de darnos una respuesta escrita. Claro está, muchos usuarios creerán que para eso es más fácil ir directamente a la aplicación de tiempo y consultar el tiempo de la semana, o ir hasta Google Maps para calcular la distancia de Madrid a Barcelona. Sin embargo, lo cierto es que la gran utilidad del asistente es que nos ahorra tener que ejecutar todos esos procesos, al hacerlo de forma automática.

De hecho, es realmente útil para usuarios que no saben utilizar muy bien su smartphone, y que solo tienen que ejecutar Google Assistant, y dictarle las órdenes que quieran, o escribírselas.

Ahora bien, ¿cuándo llegará Google Assistant oficialmente a España? Llegará este año, y estará disponible en español muy pronto. Después de haberse lanzado el año pasado, será uno de los primeros países en los que se lanzará después de Estados Unidos.