Google confirma el lanzamiento de Android Pay en España

Escrito por Emmanuel Jiménez

Antes de que acabe el año Android Pay llegará a España. Ya está disponible en 10 países la plataforma de pagos móviles de Google, pero España será uno de los siguientes en recibir dicha plataforma. De hecho, se ha dicho que llegará en los próximos meses, pero podría ser muy pronto.

Android Pay muy pronto en España

En España, las plataformas de pagos móviles Samsung Pay y Apple Pay ya están disponibles. Sin embargo, muchos usuarios querían que se lanzara Android Pay porque, como es lógico, Apple Pay no está disponible para los smartphones con Android, y Samsung Pay solo está disponible para los móviles Samsung de gama alta. Android Pay llegaría para ser compatible con todos los teléfonos inteligentes que cuenten con NFC.

Android Pay Portada

Concretamente, Google afirmó ayer que Android Pay llegaría a unos pocos nuevos países en los próximos meses. No obstante, los próximos meses podrían incluir incluso diciembre del 2017. ¿Cuándo se lanzará en España? La información dice que en Canadá llegará muy pronto, por lo que es probable que en España también se lance muy pronto. Otros países en los que también se lanzaría serían Brasil y Rusia. Son mercados muy importantes. Lo lógico es que vaya a lanzarse pronto la plataforma de pagos y no a final de año.

De hecho, en España ya están disponibles tanto Samsung Pay como Apple Pay. Y hay que ser realistas al decir que las diferentes plataformas de pago no se lanzan siendo completamente útiles. Tienen que llegar y negociar con las entidades bancarias. Si no quieren que Samsung Pay y Apple Pay tengan ya todo el mercado de los pagos móviles, tienen que lanzar pronto en España.

Android Pay y PayPal

Una clave de Android Pay podría ser PayPal. En Estados Unidos todos los usuarios pueden pagar con Android Pay si tienen una cuenta en PayPal, lo que significa que pueden pagar con casi cualquiera tarjeta de crédito. Si consiguieran lo mismo en España, la compañía no tendría que depender de negociar con cada entidad bancaria. No obstante, de momento el acuerdo con PayPay solo aplica a Estados Unidos.