Los emojis de Android O por fin serán normales

Escrito por Rocío G. Rubio

Desde que aparecieron los iconos en Android 4.4 nunca han tenido una forma normal. No son emojis normales, redondos y reconocibles, no. Es algo parecido a un gusano amarillo y alargado que actúa como emoji. Ahora, por fin, con Android O, los emojis de Android O comenzarán a ser normales: redondos y normales.

El rediseño de todos los emojis en Android llegará con Android O, que ya puede instalarse a través de una beta en los teléfonos Nexus y que llegará en solo unos meses. Un lavado de cara más que necesario que dejará atrás la extraña forma (redonda por arriba, plana por abajo) de las caras de Android 7 Nougat y pasarán a ser iconos totalmente redondos.

Emojis de Android O

Los emojis empezaron a aparecer en Android en 2012. Desde entonces, su único gran cambio fue en 2013 cuando adquirieron color y se abandonó el aspecto de androides. Con Android Lollipop 5 los emojis adquirieron, según define emojipedia, un aspecto de gusano o burbuja en todas sus variaciones, humanos o no. No había personas saludando sino una especie de figura amarilla con la mano en alto, sin pelo, sin cuerpo, sin ropa.

Emojis de Android O

Con la llegada de Android 7.0 esto cambió y comenzaron a aparecer los emojis de humanos. El gusano amarillo saludando pasó a tener forma humana. También los emojis de profesiones y otras personas que aparecen en el teclado del mismo.Emojis de Android O

Hasta ahora, algunos emojis parecían más grandes que otros en Android y había colores ligeramente diferentes entre unos y otros. Con Android O esto quedará atrás y las proporciones en los emoticonos serán constantes. Serán figuras más parecidas a las que estamos acostumbrados a ver en WhatsApp, en Samsung o en un iPhone, por ejemplo.

El rediseño, además, tendrá compatibilidad completa con Emoji 5.0, en el que se incluyen nuevas caras como un emoji a punto de vomitar, nuevos personajes de fantasía (un mago, por ejemplo) o nuevas comidas y deportes.

Emojis de Android O

Android O se espera que sea lanzado en la segunda mitad del año, aunque aún no se sabe la fecha exacta. El cambio solucionaría también el problema en otras versiones de Android cuando los usuarios no ven nuevos iconos por no tener actualizado el sistema. A partir de ahora ya no se verán esa pequeña “cruz” cuando no tenemos un icono en nuestro móvil.

Android O

El programa beta de Android ya ha dejado de contar con Android Nougat como sistema operativo. Android O Beta ya está disponible y ya se puede instalar el nuevo firmware si tienes alguno de los dispositivos de Google lanzados en los últimos años.

Vía > Emojipedia