¿Se puede enviar dinero y recibir pagos en WhatsApp?

Escrito por Emmanuel Jiménez

WhatsApp es una de las aplicaciones de comunicación más utilizadas del mundo. Se ha hablado sobre muchas posibles novedades que podrían llegar para la aplicación. Sin embargo, lo cierto es que recientemente se habla de la posibilidad de enviar dinero y recibir pagos en WhatsApp. ¿De verdad es posible?

Enviar dinero en WhatsApp

La respuesta es simple. No, no es posible. Por mucho que se afirme que se puede enviar dinero por medio de WhatsApp, no es posible. La aplicación no cuenta con ninguna función para enviar o recibir dinero, por lo que no es posible utilizarla. Entonces, ¿cómo es que se habla mucho sobre la posibilidad de enviar dinero y recibir pagos en WhatsApp? Pues porque diversas entidades bancarias han lanzado un teclado que sí integra la función de enviar pagos. De esta forma, con WhatsApp iniciado, podemos estar utilizando dicho teclado para escribir mensajes a nuestros contactos, y a la vez seleccionar en el teclado si queremos enviar dinero a alguien y la cantidad, habiendo antes configurado la aplicación con nuestros datos bancarios, y siempre y cuando esta plataforma acepte este tipo de tarjetas.

WhatsApp Logo Portada

Nadie va a utilizar estos teclados de forma frecuente, por lo que al final son teclados que tendremos que seleccionar cuando queramos enviar dinero. Y tienen errores. Casi es más simple ir directamente a alguna de las aplicaciones que ya hay disponibles para realizar pagos porque será mucho más eficiente.

¿Se podrá enviar dinero por medio de WhatsApp?

Ahora bien, ¿significa esto que nunca podremos enviar dinero por WhatsApp? No, en realidad, hace tiempo que se habla sobre la posibilidad de enviar dinero por medio de la aplicación. Es más, apps como Facebook Messenger ya cuenta con esta función. Si tenemos en cuenta que Facebook Messenger y WhatsApp son de la misma compañía, queda claro que WhatsApp ya podría integrar esta función. Y es posible que en no demasiado tiempo podamos enviar dinero por medio de WhatsApp.