Ahora todos pueden hacer directos en YouTube desde Android

Escrito por Rocío G. Rubio

En Google I/O 2017 hubo tiempo para YouTube. Google sabe la importancia del video en estos tiempos y desde Mountain View presentaron nuevas funciones para su plataforma de video. Ahora, cualquiera podrá hacer directos en YouTube, sin importar los sucriptores que tengamos en el canal.

YouTube presentó hace algún tiempo su función Go Live que permitiría emitir video en directo desde el teléfono móvil y hacer retransmisiones que competirían con Facebook Live, Periscope o la función que ya está también disponible en Instagram. Sin embargo, YouTube fue elitista y sólo permitía que pudiesen retransmitir en directo los canales que contasen con más de 1.000 suscriptores. Este requisito, además, aumentó más tarde hasta los 10.000 suscriptores.

Logotipo de YouTube

Ahora, YouTube Go Live ya está abierto para todos. Google anunció ayer en su conferencia que podría emitir video cualquier usuario y sólo haría falta tener un canal certificado y no haber sufrido ningún tipo de penalización en los últimos tres meses (noventa días). Cumpliendo estos requisitos, no importará cuántos suscriptores tengas o si eres o no popular, todos podrán emitir video en directo.

La nueva característica está disponible desde la aplicación de YouTube en Android, en su última versión. Solo habrá que pulsar el botón de “Live streaming” que aparecerá como un icono flotante en la parte inferior derecha de la pantalla para comenzar a emitir. Aparecerá entonces una pantalla que nos permitirá la posibilidad d grabar video para subirlo a la plataforma o de emitir en directo. Esta función, como ya hemos dicho, solo funcionará si la cuenta de YouTube está verificada y no ha tenido penalizaciones en los últimos meses.

hacer directos en YouTube

Un gran cambio que puede hacer que YouTube compita de manera directa contra otras plataformas como Twitch, por ejemplo. Plataformas como Twitch o como YouTube Gaming no dejan de crecer en número de usuarios y están cambiando la forma de jugar.

YouTube
Developer: Google LLC
Price: Free

Vía > Android Police