Android O podría incluir la personalización con temas de los Sony Xperia

Escrito por
Android

¿Llegarán los temas a Android O? Es algo que no se ha confirmado en el Google I/O 2017, y que se podría haber presentado como una novedad de la nueva versión del sistema operativo. Pero no se ha hablado de esta opción. Sin embargo, parece que Android O podría llegar con la integración de la plataforma de temas de los Sony Xperia.

Personalización con temas

La forma más simple de personalizar un smartphone comenzó a llegar en las interfaces personalizadas de algunos fabricantes, tales como Samsung, LG, Xiaomi, Huawei o Sony. Sin embargo, es una función que no se ha integrado de forma nativa en Android. Con la llegada de Android O, y un tema que parece no ser el estándar del diseño de interfaz de Google, se llegó a creer que una de las novedades de la nueva versión del sistema operativo sería precisamente la personalización con temas. Pero al no haberse comentado esta nueva característica en el Google I/O 2017, no queda claro si será así o no.

Android O Logo

No obstante, ahora se ha localizado en la Beta de Android O que el sistema operativo contaría con compatibilidad con una plataforma de temas. El tema que en la primera versión apareció como el principal, ahora ha pasado a ser secundario, y aparece como un archivo con extensión RRO. Esta extensión significa Runtime Resource Overlay, y es la misma extensión que utilizan los temas de los Sony Xperia.

Así, es posible que el nuevo Android O, en realidad, cuente con la misma interfaz de temas con la que cuentan los Sony Xperia.

Temas en Android O

No obstante, sigue sin quedar claro si de verdad Android O incluirá temas. Si fuera así, lo más probable es que se hubiera anunciado en el Google I/O 2017. Si la compañía tuviera claro que se va a integrar esta característica en la nueva versión, lo lógico era anunciarlo con la Beta de Android O. ¿Es posible que llegue en el futuro? Pues sí, podría ser incluso una característica que no se anuncie hasta el lanzamiento definitivo de Android.