Facebook, Instagram y Messenger unidas en notificaciones cruzadas

Escrito por Rocío G. Rubio

Facebook no cuenta solo con su propia red social (y aplicación). Facebook también es Facebook Messenger, WhatsApp o Instagram, entre otras. Ahora, parece que los de Zuckerberg quieren unir algunos de sus servicios y pretenden llevar a cabo las notificaciones cruzadas con Facebook, Messenger e Instagram haciendo que aparezcan en el mismo lugar.

Facebook quiere que su familia de aplicaciones se mueva a la vez y están probando una característica que entrelazaría las notificaciones de Instagram, Messenger y Facebook. Por el momento, según cuenta TechCrunch, se trata de un periodo de pruebas de las notificaciones cruzadas aunque ya podemos ver cómo funcionarían.

Si tenemos alguna notificación pendiente de un usuario al que queremos ignorar, se convertirá en nuestra peor pesadilla. Si nos ha escrito por Instagram y tenemos la notificación pendiente en esa app, también nos avisará cuando abramos Facebook o cuando abramos Messenger, para que no nos olvidemos.

Notificaciones cruzadas

Aparecerá un círculo rojo en la parte superior derecha de Facebook, junto a la barra de búsquedas, que nos mostrará que hay novedades pendientes de esa persona, acompañada de un número que contará de manera global todas las notificaciones que hay. Una vez que pulsemos las notificaciones se desglosarán en tres apartados, una barra por cada una de las aplicaciones, y nos mostrará en cuál de ellas tenemos algo aún sin consultar, a través de un círculo rojo con un número que nos indicará cuántas alertas hay. Pinchando sobre una u otra alerta podremos ir a la aplicación correspondiente de manera simple.

“Estamos llevando a cabo una prueba muy pequeña para que sea más fácil para la gente descubrir y conectarse con las personas y cosas que les interesan. Estamos explorando maneras de ayudar a las personas a cambiar más fácilmente entre sus cuentas de Facebook, Messenger e Instagram”, explican desde Facebook al medio citado.

Por el momento, WhatApp no está incluido en este sistema de notificaciones entrelazadas y Facebook solo lo está probando con Messenger, Instagram y la propia app de Facebook.

Facebook
Developer: Facebook
Price: Free
Messenger
Developer: Facebook
Price: Free
Instagram
Developer: Instagram
Price: Free

Vía > Techcrunch