Así hará Google que gastemos menos batería con Android O

Escrito por
Android
0

Android O está al llegar. La beta de la gran actualización del sistema operativo de Google ya está disponible para unos cuantos afortunados. Una de las principales ventajas que llegará con Android O será la mejora de la autonomía de los teléfonos, algo en lo que lleva Google trabajando desde hace mucho tiempo. Ahora, la compañía ha explicado cómo conseguirá ahorrar batería con el nuevo Android.

Con Android O no sólo podrás ver qué aplicaciones son las que más batería están gastando en tu teléfono. El software del nuevo sistema operativo dará más detalles sobre la carga y más datos. Este menú es el que va a mejorar Google en Android O para que los usuarios puedan saber con detalle qué está afectando a la autonomía del teléfono, qué aplicaciones consumen desde segundo plano y qué deberíamos frenar.

Batería con Android O

Con el estado de batería que se muestra ahora mismo no se sabe si una aplicación ha consumido mucha batería porque algo falla o porque la hemos utilizado más de lo normal. No siempre sabemos si el consumo corresponde al uso y esto se aclararía con Android O, que mostraría la cantidad de tiempo que la hemos usado y el porcentaje de autonomía que ha gastado la aplicación.

Además, se podrá profundizar aún más en la información pulsando sobre las aplicaciones de la lista. Pulsando sobre las distintas aplicaciones podremos saber si el desgaste de la batería se ha producido por el uso o porque ha estado funcionando en segundo plano sin que lo pretendamos. También se podrá detener o deshabilitar una aplicación o desinstalar si creemos que no nos resulta útil en comparación con el sacrificio que supone para nuestro teléfono.

Batería con Android O

Mejor la autonomía de nuestros teléfonos es una de las principales obsesiones de muchos fabricantes, que apuestan por baterías más grandes con más mAh. Pero la solución no pasa solo por el hardware sino también por un mejor uso y más eficiente del software y del sistema operativo, acabando con todo lo inútil que nos consuma.

Vía > Android Police