Google Assistant permitirá que envíes dinero a tus amigos

Escrito por
Google
0

Podrás pagar con Google Assistant. Google Assistant permitirá que hagas pedidos a través de la herramienta y que los pagues, por ejemplo. Podrás pedir la cena desde el asistente o transferir dinero a tus amigos para celebrar una fiesta, todo desde el servicio de Google.

Cada vez son más las opciones que existen para hacer pagos a través del teléfono móvil y cada vez son más las transacciones que se hacen desde este tipo de dispositivos. Para facilitar el proceso y hacerlo simple para todos, Google permitirá que enviemos dinero a nuestros amigos o que pidamos una pizza y la paguemos desde el asistente. Solo hará falta tener una tarjeta de crédito asociada a la cuenta y pedir a Google Assistant lo que más te apetezca.

Google Assistant

Podrás hacer pagos solo a través de los comandos de voz. Por ejemplo, podrás decirle a Google Assistant que quieres pedir una pizza o un ramo de flores y pagarlo sin salir del servicio. También habrá pagos entre usuarios y podrás enviar dinero a tus amigos aunque Google ha explicado que esta función tardará un poco más en llegar. Podrás decir “Envía 20 euros a Juan” y solo tendrás que dar autorización a través de tu huella para que el dinero sea enviado a la persona.

Un avance con respecto a otras aplicaciones de envío de dinero como Google Wallet o cualquier otra que requieren mucho más esfuerzo: abrir la aplicación, iniciar sesión, introducir los datos del destinatario… Ahora bastará con pronunciar una frase y poner el dedo sobre el lector de huellas del teléfono, sin necesidad de buscar en aplicaciones, de forma simple.

Google también trabaja con una compañía llamada Clover para que los usuarios de Android que hagan pagos a través del servicio puedan contar con ventajas o puedan ser parte de programas de fidelidad, por ejemplo.  Contarán con ventajas, ofertas y tarjetas de regalos como recompensa por usar Android para hacer los pagos.

Google ha anunciado esta característica durante el desarrollo de Google I/O 2017 y asegura que es solo una parte de su plan para añadir pagos en el asistente. Estará próximamente disponible en Estados Unidos pero se espera que llegue también a otras regiones,

Fuente > Developers Android