Google Play Awards: estas son las mejores aplicaciones del año

Escrito por
Apps

Google anunció a finales de abril los nominados a mejores apps de 2017 en los Google Play Awards. Ahora, los de Mountain View han desvelado quiénes son los ganadores a mejores aplicaciones del año. Un total de doce ganadores en el que hay opciones y aplicaciones de todo tipo.

Goole anunció los nominados en doce categorías diferentes entre las que se incluía realidad aumentada, realidad virtual o mejor aplicación para niños, por ejemplo. Los nominados fueron seleccionados atendiendo a criterios de calidad, rendimiento técnico o actualizaciones. Cinco nominados por cada categoría en las que finalmente ha quedado solo un ganador.

Entre las mejores aplicaciones de 2017, en general, cinco candidatas luchaban por convertirse en la mejor app de Google Play en 2017 según los expertos de Mountain View: Citymapper, la app para moverte por la ciudad sin conexión a Internet; Fabulous, la app de entrenamiento y hábitos saludables; Memrise, app para aprender idiomas; Money Lover, una app para controlar tu dinero (ingresos, gastos…); y Quik, el editor de videos gratuitos.

Entre los ganadores hay aplicaciones conocidas como Runtastic, la famosa aplicación de actividad para deportistas. También IFTT, la aplicación que permite que automaticemos tareas desde el teléfono con 400 aplicaciones diferentes y que permita que todo sea rápido y simple. Otros premios también predecibles como el de Hearshtone, el juego de cartas de Blizzard, como mejor juego multijugador, por ejemplo.

Entre los ganadores también algunas opciones interesantes como Hooked, una aplicaciones que permite que leas historias cortas en forma de mensajes de texto. Será como si lees el historial de mensajes de un amigo que quiere contarte una historia. Hooked, además, te permite también que tú escribas tus propias historias en este formato para que los demás las lean.

La solidaridad también ha formado parte de los premiados por Google con ShareTheMeal. Una app que permite aportar dinero para ayudar a los países desfavorecidos a luchar contra la hambruna. Una aplicación desarrollada por Naciones Unidas y que es oficial del Programa Mundial de Alimentos de Naciones Unidas.

Android Logo

Mejores aplicaciones del año:

Mejor aplicación indie: Mushroom 11

Mushroom 11
Developer: Untame
Price: 5,49 €

Mejor startup: Hooked – Chat Stories

HOOKED - Chat Stories
Developer: Telepathic
Price: Free+

Mejor experiencia en Android Wear: Runtastic GPS Running, Fitness

Runtastic GPS Running, Fitness
Developer: Runtastic
Price: Free+

Mejor aplicación de experiencia de TV: Redbull TV

Red Bull TV
Developer: Red Bull
Price: Free

Mejor aplicación de realidad virtual: Virtual Virtual Reality

Virtual Virtual Reality
Developer: Tender Claws
Price: 9,49 €

Mejor aplicación de realidad aumentada: WOORLD

WOORLD
Developer: Funomena
Price: Free

Mejor aplicación para niños: Animal Jam – Play Wild

Animal Jam - Play Wild!
Developer: WildWorks
Price: Free+

Mejor juego multijugador: Hearthstone

Hearthstone
Price: Free+

Mejor aplicación: Memrise

Memrise: aprende idiomas
Developer: Memrise
Price: Free+

Mejor juego: TRANSFORMERS

TRANSFORMERS: Combatientes
Developer: Kabam
Price: Free+

Mejor aplicación de accesibilidad: IFTTT

IFTTT
Developer: IFTTT
Price: Free

Mejor aplicación de impacto social: ShareTheMeal

Google Play Awards