Los Android son ahora más estables que los iPhone

Escrito por
Android

¿Qué es mejor, un móvil Android o un iPhone? Siempre se ha dicho que eso depende, y que podría ser algo subjetivo. Sin embargo, también se ha dicho que los Android eran smartphones menos estables, con más errores, y que los iPhone no tenían casi errores. No obstante, los resultados recientes confirman lo contrario, que los Android ahora son más estables que los iPhone.

Los Android más estables que los iPhone

Según el último estudio realizado por Blancco Technology Group, en el que han consultado a usuarios de Android y de iOS, en este primer trimestre del año 2017, un 50% de los usuarios de móviles Android han afirmado que su smartphone ha tenido errores. Mientras tanto, el porcentaje de los usuarios que tienen un iPhone y que también han afirmado que su smartphones ha tenido errores, es del 68%. En ambos casos, parece que tanto Android como iOS tienen más errores que en el mismo estudio realizado en el último trimestre del año pasado.

iPhone 7 Plus Colores

Los iPhone 7 y iPhone 7 Plus son los smartphones con más errores, lo que resulta curioso, pues podría parecer que son los móviles de la anterior generación los que llegan con más errores, pero no es así. En realidad, esto es una clara demostración de que los fabricantes cada vez tienen menos tiempo para analizar sus teléfonos inteligentes y probarlo para localizar errores antes de lanzarlos al mercado.

En el caso de Android, uno de los smartphones que menos errores presenta es el Samsung Galaxy S5. De nuevo, esto confirma que los móviles más nuevos llegan con errores de estabilidad.

Samsung Galaxy S8 Diseño

Android es más estable que los iPhone a la hora de ejecutar aplicaciones, pues se producen menos cierres inesperados en Android. Lo mismo ocurre con el GPS, que presenta más problemas en los móviles de Apple. Si bien es cierto que hay algunos móviles Android con procesador MediaTek que cuentan con un GPS defectuoso, también es cierto que por lo general, el GPS de los móviles Android con un procesador Qualcomm o un Exynos es más preciso que el de los iPhone. Los iPhone, eso sí, tienen ventaja en la conectividad móvil, que es más estable en los teléfonos inteligentes de Apple.

Se puede decir que no son errores especialmente relevantes. Pero en cualquier caso, ya no se puede afirmar que los Android son smartphones menos estables que los iPhone, porque no es así.