Telegram 4.0: pagos, videomensajes e importantes novedades

Escrito por
0

WhatsApp sigue incluyendo nuevas mejoras, opciones. Telegram, la aplicación de mensajería, no quiere quedarse atrás y ha actualizado hoy a su versión Telegram 4.0 con grandes cambios y novedades muy interesante como, por ejemplo, los mensajes de video o el pago por bots.

Mensajes de video

Con la actualización a la versión 4.0 de Telegram, la aplicación ha incluido los mensajes de video en el chat como si se tratasen de mensajes comunes escritos o mensajes de voz. Para enviarlo bastará con pulsar sobre el micrófono en la ventana de chat hasta que cambie a modo cámara. Una vez que cambie solo habrá que grabar el mensaje y soltar el botón para enviarlo.

Los mensajes se envían de forma rápida y no habrá que esperar un buen rato para recibir un video porque Telegram los comprime y, además, el envío empieza incluso cuando lo estás grabando y no espera que acabes. Los mensajes de video se descargan y reproducir de forma automática aunque se puede cambiar desde las opciones si quieres ahorrar datos en tu tarifa y solo activar esta opción cuando estás con WiFi.

Telegram 4.0

Mientras se reproduce un mensaje de video podrás estar leyendo otros chats y otros grupos de conversación. La burbuja del video se reproduce en una parte de la pantalla y la puedes mover o pausar si necesitas prestar atención a otra cosa en ese momento.

Pensando también en los videos, Telegram ha lanzado Telesco, una plataforma donde guardar los videos grabados desde la app y que podrá verlos cualquiera, aunque no tenga instalada la aplicación de mensajería. El usuario creará un canal público desde la app de Telegram y podrá comenzar a subir todos sus videos. Videos de un máximo de duración y con formato circular. Cada canal tendrá un link desde el que podrá acceder todo el mundo.

Telegram 4.0

Instant Views

Entre las novedades que llegan con la nueva versión de Telegram, también Instant Views. Se trata de un sistema que permitirá que leamos artículos y noticias sin necesidad de acudir al navegador del teléfono móvil. Podrás leer cualquier artículo que te compartan desde la aplicación pero también se mostrarán las imágenes, los videos y cualquier otro contenido multimedia e incluso se leerá correctamente si el sitio no está optimizado para móviles.

Telegram 4.0

 

Algo realmente útil dado la cantidad de medios de comunicación que cuentan con un perfil en Telegram para publicar sus noticias. Ahora podrás leerlas directamente desde la aplicación de mensajería y se cargan al instante aunque la conexión en ese momento no sea óptima. También se podrá elegir el color del tema, activar un modo noche o elegir la letra y el tamaño de la fuente.

Pagos por bots

La última novedad de Telegram son los pagos en la aplicación. Con la versión 4.0 los bots podrán aceptar pagos de los usuarios. Se puede probar el servicio a través del bot @shopbot. Como con el bot, todos los demás. Si queremos realizar una compra tendremos que introducir los datos necesarios como, por ejemplo, los datos de envío. También los datos de pago y ya está, podremos comprar a través de Telegram.

Desde la app de mensajería explican que se trata solo de un intermediario para que funcione el sistema pero que no se encargan de procesar los pagos ni almacenar los datos ni recibir ninguna comisión.

Telegram 4.0

Una función que será muy útil para pedir una pizza desde la aplicación, pagar un taxi o cualquier otro servicio que hacemos todos los días. Solo tendremos que hablar al bot correspondiente y no necesitaremos ninguna otra app. Los desarrolladores serán los encargados de configurar sus bots para que sean accesibles desde todas partes.

Telegram
Price: Free

Fuente > Telegram