File Manager 2017 una buena opción para cambiar el explorador de archivos

Escrito por
Análisis Aplicaciones

Los exploradores de archivos que vienen por defecto en los dispositivos con Android son, generalmente, bastante escasos en lo que tiene que ver con las opciones que ofrecen (e, incluso, su aspecto no es precisamente atractivo). Si deseas probar uno diferente que sea sencillo de utilizar, te vamos a indicar uno que es exactamente lo que buscas: File Manager 2017.

Este desarrollo lo ofrece todo lo que habitualmente este tipo de herramientas incluyen, por lo que acciones de revisión en las carpetas que se tienen en el interior del smartphone es completamente posible realizarlas. Pero, evidentemente, ofrece alguna más que hace diferente a File Manager 2017. Por cierto, si tienes un dispositivo desprotegido (rooteado), se añaden posibilidades a la hora de explorar los rincones del terminal, pero al no ser un trabajo que tiene como objetivo explorar al máximo las opciones root, no se pueden ejecutar acciones avanzadas como pueden ser las propias del cambio de propiedades de los ficheros.

Al contrario de lo que ocurre con los exploradores de archivos que se integran por defecto, este trabajo ofrece una interfaz de usuario tan atractiva como eficiente. No le falta un menú lateral con el que saltar de un lado a otro de forma muy rápida. Y, este, además también sirve para filtrar el tipo de archivos que se desean localizar. Así, por poner un ejemplo, es posible establecer que sólo se vean los vídeos o la música que se tiene, esto es interesante si eres de los que tiene una gran cantidad de contenido multimedia en tu dispositivo.

En lo que tiene que ver con la compatibilidad de File Manager 2017,hay que decir que esta es elevadísima, ya que la versión Android que hay que tener instalada es la 4.0 o superior. Y, además, hemos comprobado que en dispositivos con un único núcleo y 512 MB de RAM se ejecuta de una forma bastante fluida. Eso sí, algunas acciones en este caso tardan bastante más en realizarse, como por ejemplo la copia de archivos. En lo que tiene que ver con la estabilidad, la que hemos comprobado que tiene es perfecta.

File Manager 2017 y su resto de posibilidades

Aparte de la gestión de archivos, la aplicación ofrece otras opciones que son interesantes y le hacen ser una opción más recomendable que los exploradores de archivos integrados por efecto en los terminales Android. Un ejemplo de lo que decimos es que es posible tener acceso mediante el uso de File Manager 2017 a las aplicaciones instaladas y trabajar con ellas. Así, además de poder desinstalarlas, también se puede extraer el APK –si es compatible-. Una excelente opción para tener a buen recaudo siempre el desarrollo en cuestión por si no se dispone en un momento dado de acceso a Internet.

No es que incluya muchas posibilidades adicionales al utilizar los Ajustes, pero sí que permite tener una información detallada de los archivos y carpetas que se tiene en el teléfono o tablet, lo que siempre se agradece. Y, como es un desarrollo que se aprende a utilizar con gran rapidez ya que está traducida, la verdad des que nos ha gustado bastante File Manager 2017 como opción adicional al explorador de archivos que se tiene -y, además, mejorando las prestaciones de este-.

Descarga de File Manager 2017

No cuesta nada conseguir esta aplicación, lo que es un motivo más para darle una oportunidad. Disponible tato en Galaxy Apps como en Play Store, este desarrollo ocupa poco espacio en el smartphone, lo que está bien, y ofrece añadidos interesantes File Manager 2017 que le hacen ser mucho más útil y sencillo de manejar que otros trabajos que hemos analizado de este mismo tipo. Eso sí, no es para los usuarios más avanzados, ya que si simpleza –que no es un fallo-, hará que se decanten por trabajos más complejos y con más posibilidades, en especial en terminales rooteados.

Tabla de File Manager 2017

Descarga de File Manager 2017 en Galaxy Apps.