Oppo R11 y R11 Plus, características filtradas en TENAA

Escrito por Rocío G. Rubio

El mercado de móviles chinos sigue convirtiéndose en una de las principales opciones para muchos. Más allá de las marcas más conocidas se hacen hueco otras no tan populares. Es el caso, por ejemplo, de Oppo, que ha conseguido superar en ventas de smartphones a Apple en China y que sigue ampliando su catálogo. Los últimos, el Oppo R11 y R11 Plus.

Hace semanas que el nuevo teléfono de la marca se deja ver por internet. A finales de abril pudimos ver nuevas imágenes del móvil que mostraban un diseño prácticamente idéntico al del iPhone 7 Plus. Ahora el Oppo R11 y su modelo Plus se han dejado vver por TENAA mostrando algunas de sus características.

Especificaciones Oppo R11

El teléfono básico llegará con una pantalla de 5,5 pulgadas con tecnología AMOLED y resolución Full HD. En su interior, un procesador Snapdragon 660 de ocho núcleos capaz de alcanzar una velocidad de 2,2 GHz y acompañado de una memoria RAM de 4 GB. El almacenamiento interno del teléfono será de 64 GB aunque puede ampliarse mediante tarjeta microSD hasta los 128 GB.

De los nuevos teléfonos de Oppo destaca la cámara dual: dos sensores de 20 y 16 megapíxeles. De la cámara frontal de los móviles aún no se conocen los detalles. Llegarán funcionando con Android 7.1.1 como sistema operativo de salida y tendrá una batería de 2.900 mAh.

Por su parte, el modelo Oppo R11 Plus comparte prácticamente todas las características del modelo básico aunque con pequeñas diferencias. El modelo Plus será, como es lógico, algo más grande. El teléfono pasará de las 5,5 pulgadas a las 6 pulgadas y contará con una pantalla con tecnología TFT y no AMOLED, como el modelo pequeño. El grosor del teléfono también será mayor, que pasará de los 6,8 milímetros hasta los 7,8 milímetros.

En su interior, algunas diferencias entre el Oppo R11 y el Oppo R11 Plus. La memoria RAM del Oppo R11 será de 6 GB, algo superior al modelo estándar. La batería será también más grande: llegará hasta los 3.880 mAh.

Oppo R11

Disponibilidad

Aún no se sabe cuándo será disponible el teléfono aunque los rumores apuntan a que saldría durante los meses de junio o julio. Habrá que esperar a que se trate de un lanzamiento oficial para confirmar todas las características de un teléfono muy interesante.

Vía > Android Soul