Cómo personalizar de forma sencilla tus iconos en Android

Escrito por Rocío G. Rubio

Una de las grandes ventajas de Android es la cantidad de posibilidades que ofrece para su personalización. Puedes elegir un launcher a tu gusto, personalizando el teléfono o adaptándolo a lo que necesites. Pero también puedes crear y personalizar de forma sencilla tus iconos para tu teléfono y ver en la pantalla las apps como tú elijas.

Hay launchers para casi todo. Para personas mayores, para niños, para un uso más simple… Android permite que modifiques prácticamente todo en su sistema operativo. Una de las cosas que puedes personalizar, por ejemplo, son los iconos de las aplicaciones. Algo útil, por ejemplo, si quieres crear accesos directos a los contactos en la pantalla de tu móvil y acceder desde su fotografía o simplemente porque no te gustan los iconos predeterminados de las apps.

Hay muchas formas de crear tus propios iconos para Andoid pero, posiblemente, una de las más sencillas sea a través del uso de Icon Pack Studio. Una aplicación que podrás usar aunque no sepas diseño ni ningún conocimiento específico. Una aplicación sencilla y que apenas te llevará unos minutos para poder presumir de móvil con tus amigos o familiares.

Icon Pack Studio es una aplicación totalmente gratuita que puedes encontrar en la Google Play Store. Una vez que la instales podrás hacer iconos de froma muy sencilla desde tu teléfono móvil sin necesidad de utilizar nada más: ni programas de diseño ni edición ni programación.

Icon Pack Studio
Price: Free+

Cuando inicies la aplicación te dará a elegir la forma del icono que quieras. Redonda, cuadrada, octogonal, rectangular… podrás elegir entre diez opciones diferentes. Una vez elegida también podrás elegir el color de fondo o los efectos de tu paquete de iconos. Podrás elegir los logos que quieres introducir, los efectos: con o sin bordes, qué relleno, qué tipo de sombra… Así podrás tener las aplicaciones con las imágenes que más te gusten y que quieras tener.

Personalizar de forma sencilla tus iconos

También puedes cambiar los iconos de tus aplicaciones y cambiarlo por fotografías. Podrás poner tu diseño personalizado si lo tienes en la galería. Algo útil si quieres poner una fotografía como acceso directo a una aplicación determinada, por ejemplo, o a un contacto.

Bastará con que mantengas pulsado el icono de la aplicación en el escritorio y pulses sobre editar las opciones del icono. Cuando aparezca una ventana donde te permita cambiar el acceso directo solo tendrás que pulsar sobre el logo y elegir de la galería la imagen que te guste. Puedes recortarla para encajar la imagen como te guste y pulsar en “hecho”.

Cómo personalizar iconos de forma sencilla