Cómo seguir la letra de las canciones con tu reproductor en Android

Escrito por
Apps

Muchas veces quieres saber qué dice exactamente una canción que estás escuchando en otro idioma y no eres capaz de averiguarlo escuchando pero sí por escrito. A veces simplemente quieres seguir la canción, leer la letra al completo por curiosidad o leerla estando con tus amigos, creando una especie de karaoke portátil con tu teléfono móvil. Ya sea en el coche (siempre que no vayas conduciendo), de fiesta o en casa.

Buscar la canción en internet y seguir la letra es una opción. Pero no siempre sabemos por dónde va o no somos capaces de seguir el hilo sin ayuda. Spotify lanzó hace poco la opción Behind the lyrics que permitía mostrar la letra de la canción en el reproductor mientras la escuchábamos, permitiéndonos cantarla con mayor facilidad.

Cómo seguir la letra

Pero por si no funciona con todas las canciones en Spotify o usas otro reproductor como Google Play Music, Deezer o cualquier otro, también puedes seguir la letra a la vez que cantas o escuchas música, sea cual sea el idioma de la canción.

Una de las opciones para conseguir esto es QuickLyric, una aplicación que detecta qué estás escuchando y busca la letra por ti. QuikLyric no necesita que hagas nada para mostrar la letra. Basta con que descargues la aplicación y te pedirá permisos para acceder a tus notificaciones y a la música que suena. Una vez tenga los permisos, mostrará la letra en pantalla como si fuese un karaoke: mostrando en amarillo y en negrita por dónde va la canción.

QuickLyric - Letras
Developer: QuickLyric SPRL
Price: Free+

La interfaz de la aplicación es muy simple y no tendrás que hacer nada salvo escuchar tu música en tu reproductor. Al detectar el cambio de canción, mostrará la nueva letra. Si no la muestra, puedes pulsar el botón “actualizar” que aparece en pantalla y se cambiará al momento. QuikLyrics no solo habla inglés, también detecta letras en español, italiano, francés e incluso japonés o ruso.

La aplicación es gratuita aunque si quieres puedes descargar la opción premium por 4,99 euros al año y la aplicación no tendrá anuncios, contará con un modo noche, incluirá nuevos temas para cambiar el diseño y funcionará en Android Wear. La publicidad de la aplicación en su versión gratuita no es nada intrusiva, solo aparece un pequeño banner en la parte inferior cuando estás leyendo las letras.

Cómo seguir la letra de las canciones en Android

QuikLyrics no es la única aplicación que convierte tu móvil en un karaoke y permite que leas las canciones cuando estás escuchando música. Otra opción es Genius. Genius es la aplicación aliada de Spotify para mostrar sus canciones. Una vez la instales, aparecerán los detalles del “Behind the Lyrics” en tu app de música. Pero no aparecen con todas las canciones así que no podrás seguirlas al pie de la letra desde Spotify.

Con la aplicación Genius, que también es gratuita, podrás detectar qué canción suena y seguir la letra mientras la escuchas. Además, permite que descargues la letra en el móvil e incluso ver el video de la canción en YouTube si está disponible. Genius además de mostrarte la letra de la canción con solo pulsar un botón (similar a cuando buscamos una canción con Shazam) te muestra también detalles e información sobre la canción. Por ejemplo, podrás saber quién la ha escrito, detalles de su historia o quiénes forman el grupo que la canta, entre otros.

Dos opciones que harán que no tengas que recurrir al buscador de Google de tu teléfono para encontrar la letra de esa canción y que permitirán que cantes con tus amigos vuestras canciones favoritas sin necesidad de ir a un karaoke. También podrás copiar las letras por si quieres compartirlas en tus redes sociales o si quieres traducir una canción más tarde.

Cómo seguir la letra de las canciones en Android