Así será el nuevo Nokia 9, fotografías y características

Escrito por
Nokia

Nokia volverá este año al mercado de teléfonos a lo grande. Para ello, cuenta con el Nokia 9 como arma principal. Un teléfono de gama alta que se lanzará para competir con lo mejor de cada casa y que estará a la altura del Samsung Galaxy S8, el HTC U Ultra o el OnePlus 5. El teléfono ahora ha sido filtrado y se conocen nuevas características e imágenes.

Nokia 9

El Nokia 9 será uno de los siete teléfonos que la marca planea tener en el mercado cuando acabe este año. El buque insignia de Nokia, su apuesta de gama más alta. En las últimas horas han aparecido fotografías y datos por parte de Frandroid que ha conseguido probar uno de estos dispositivos y ha desvelado algunos detalles sobre lo que llega.

Por ejemplo, que el Nokia 9 llegaría con conector jack para auriculares además del puerto USB Tipo-C y contará con carga rápida. En las fotografías también han podido verse los botones de volumen, encendido y apagado, tradicionales. El lector de huellas estará en la parte frontal del teléfono y en la trasera pueden verse los dos sensores que forman la cámara dual del móvil.

Nokia 9

El Nokia 9 se espera con una pantalla QHD de 5,27 pulgadas. Se espera que cuente con una cámara dual con dos sensores de 13 megapíxeles colocados de manera vertical. El teléfono, según ha mostrado el medio citado, ofrece varios modos utilizando los dos sensores: en blanco y negro, en color o utilizando ambos para captar la imagen. Pese a ello, el resultado, explican en Frandroid, es bastante pobre.

Nokia 9

En su interior, se espera que llegue con 4 GB de memoria RAM y 64 Gb de almacenamiento ampliable a través de microSD y funcione con Android 7.1.1 como sistema operativo de salida. Se espera que el teléfono funcione con el chip de moda de Qualcomm, el Snapdragon 835.

Por el momento no se sabe cuándo llegará el nuevo teléfono de Nokia y si lo hará solo o acompañado de los Nokia 8 y Nokia 7. Rumores del pasado mes de abril aseguraban que el teléfono llegaría en e tercer trimestre de este año por lo que su presentación puede que no esté demasiado lejos. La fecha del lanzamiento del teléfono se estima para principios del mes de agosto y se espera que su precio sea de 749 euros en mercados europeos.

Nokia 9

Otros smartphones Nokia

Pero el Nokia  no estará solo en el catálogo. HMD planea lanzar al mercado otros modelos durante este año. Se espera que sean siete los teléfonos Nokia que haya a finales de 2017 en el mercado. Los Nokia 3, Nokia 5 y Nokia 6 se presentaron durante el Mobile World Congress y se esperan para esta primavera con un precio que parte de los 139 euros del Nokia 3, modelo base, hasta los 299 euros de la edición limitada del Nokia 6. Modelos que llegan para completar el catálogo pero que están lejos de lo que se espera del Nokia 9, que competirá contra los mejores del mercado.

Los rumores del Nokia 7 y Nokia 8 son continuos también durante estos días. Se espera que los teléfonos de HDM Global leguen pronto al mercado y habrá que esperar para ver si el Nokia 9 no es el único con una cámara dual o especificaciones aptas para la gama alta.

Nokia 5

Fuente > Frandroid