Cómo activar el espacio de color sRGB en tu móvil Android

Escrito por Emmanuel Jiménez

Hay smartphones Android con pantallas AMOLED y otros con pantallas LCD. Pero incluso dentro de las dos tecnologías, existen diferentes tipos de pantallas. No obstante, podemos conseguir que casi todas se vean igual activando el espacio de color sRGB. Y así es cómo puedes activarlo en tu móvil Android.

Espacio de color sRGB

Es cierto que por lo general las pantallas AMOLED y las pantallas LCD presentan diferencias en los colores y las tonalidades. Sin embargo, lo cierto es que todas las pantallas pueden verse igual si utilizan el mismo espacio de color. El espacio de color simplemente determina cómo un color debe visualizarse en pantalla. Uno de los espacios de color más utilizados es el sRGB. No es el que incluye más colores, pero es tan utilizado, que es una buena referencia cuando buscamos calibrar una pantalla para que tenga el mismo espacio de color que otra pantalla diferente. Casi todos los diseños de webs y aplicaciones están hechos basándose en el espacio de color sRGB. Decir que no es el espacio de color más completo

Espacio de color sRGB

¿Cómo se activa el espacio de color sRGB?

Activar el espacio de color sRGB es algo posible en algunos smartphones Android. Y es una opción que encontraremos en las Opciones de desarrollo. Para activar este espacio de color, primero tendremos que activar las Opciones de desarrollo. Si no sabes cómo activarlas, ve a Ajustes > Acerca del teléfono > Número de compilación, y pulsa repetidas veces en esta opción hasta que aparezca el mensaje que confirma que has activado las Opciones de desarrollo. Una vez que así sea, vuelve a Ajustes, y busca la nueva sección Opciones de desarrollo. En esta sección encontrarás la opción Modo de color de imagen, y podrás activarla para activar el modo sRGB. Ahora tu móvil Android utiliza un espacio de color que es el mismo que el que se utiliza para diseñar las interfaces.