El motivo más importante por el que comprar un Android y no un iPhone

Escrito por Emmanuel Jiménez

El iPhone siempre ha parecido uno de los mejores teléfonos inteligentes del mercado. Y siempre ha existido el debate de si es mejor comprar un móvil Android o es mejor comprar un iPhone. Bueno, pues este es el motivo más importante por el que comprar un Android y no un iPhone.

Android vs iPhone

Si bien los grandes móviles con Android y el iPhone han ido mejorando y han ido contando con características que han copiado del otro y que se habían lanzado como novedades, lo cierto es que continua habiendo una característica que los diferencia, y que quizás es la razón más importante para comprar un Android y no un iPhone.

iPhone 7 Plus Colores

Lo curioso es que no se trata de ninguna novedad, no se trata de una característica con la que lleguen ahora los teléfonos inteligentes con Android. En realidad, se trata de la tarjeta microSD. Y es que la tarjeta microSD es lo más útil para ampliar la memoria de nuestro smartphone. En el caso del iPhone 7, por ejemplo, la versión más barata, cuyo precio supera los 800 euros, tiene una memoria interna de 32 GB, que no se puede ampliar. Hay smartphones que tienen un precio de menos de 200 euros y que nos ofrecen la misma memoria, o incluso más, que el iPhone 7.

Por 50 euros podemos comprar una tarjeta microSD de 128 GB. Si tenemos un móvil con una cámara capaz de grabar en 4K, y tenemos una cámara de 12, 16, 20 o más megapíxeles, necesitamos una unidad de memoria de gran capacidad. Y en el caso del iPhone, eso implica tener que gastar mucho más dinero.

Móviles como el Samsung Galaxy S8 llegan con una memoria interna de 64 GB. Ya no hay más versiones del smartphone, sino una única con una unidad de memoria de 64 GB. La podemos ampliar cuanto queramos. 64 GB es más que suficiente para aplicaciones, y todas las fotografías, vídeos y música, podemos almacenarlos en la memoria microSD.