Cómo gestionar la batería de tu Android y recibir alertas de uso

Escrito por

Muchas veces has salido de casa confiando en que tenías batería pero no, no habías enchufado bien el cargador del teléfono y no te has dado cuenta hasta que es demasiado tarde. Otras tantas pones el móvil a cargar lejos de donde estás y vuelves una y otra vez al enchufe para ver si está ya cargado del todo o no. La carga de nuestro teléfono es una de nuestras principales preocupaciones pero hay formas de gestionarla de manera sencilla.

Bien porque tu enchufe a veces falla o porque eres despistado y no enciendes el multiplicador, por ejemplo, querrás saber si tu móvil está o no cargando. Muchos enchufes cuentan con interruptor y puede que alguien lo haya apagado sin darte cuenta. O incluso tú mismo. En esos casos querrás saber que algo falla.

Cómo gestionar la batería

Para controlar que tu móvil esté cargando sin que nada altere el proceso, para recibir un aviso cuando no tienes tu móvil a mano y ya está cargado al 100% o para otros problemas relacionados con la carga de tu teléfono, puedes usar Full Battery & Unplugged Alarm. Como su propio nombre indica, nos permitirá saber si la alarma está completa o si ha sido desenchufada.

com.ebizzinfotech.fullbatteryandunpluggedalarm

La aplicación es sencilla y permitirá que veas algunos detalles de la batería de tu móvil como el porcentaje exacto que tiene de carga, cuánto tiempo tardará hasta tener el 100% de autonomía disponible o cuánto te va a durar, más o menos, la duración de la batería hasta la siguiente carga. Podrás conocer en todo momento el estado de salud de la batería de tu móvil y organizarte. Por ejemplo, podrás saber si llevarte o no un cargador portátil o si la autonomía aguantará hasta final del día

Gestionar la batería

Tendrás una alarma que te avisará cuando el teléfono esté cargado al 100% pero no es la única. También habrá una alarma que podrás configurar y te avisará si se desenchufa el dispositivo de carga y solo podrá silenciarse la alarma con una contraseña que hayas establecido previamente. Solo podrás silenciarlo tú. Algo útil si lo enchufas en el trabajo y alguien te lo desenchufa sin avisar o si te ocurre en casa y para evitar que alguien utilice tu teléfono mientras carga, por ejemplo.

Gestionar la batería