Más características de Android Go, el sistema operativo para gama básica

Escrito por Emmanuel Jiménez

Si bien decimos que Android Go será el sistema operativo para los móviles de gama básica, lo cierto es que ahora llegan nuevas características sobre esta nuevo lanzamiento de Google. Android Go no será un sistema operativo en sí mismo. Ni siquiera será una versión del sistema operativo. Simplemente será una configuración del propio Android.

Android Go

Google presentó Android Go como la opción que lanzan para que los fabricantes instalen Android en los smartphones de gama básica. Sin embargo, lo cierto es que Android Go no será ni siquiera un nombre comercial para esta plataforma, pues en realidad, no será ni siquiera una plataforma. Mientras que Android Nougat y Android O son dos versiones del sistema operativo, Android Go no lo será. De hecho, la primera versión que se lanzará estará basada en Android O. Bueno, en realidad será Android O, pero con una configuración concreta.

Android O Logo

Dado que el objetivo es que se instale en los smartphones con características de gama básica, tales como los teléfonos inteligentes que cuentan con una memoria RAM de 1 GB, se desactivarán todas las opciones del sistema operativo que consuman muchos recursos del sistema, como podrían ser las animaciones de la interfaz. También se dará acceso directo a la gestión de datos móviles, dado que los usuarios que cuentan con móviles tan básicos tampoco suelen tener conexiones de banda ancha, y requieren de una optimización en el consumo de datos móviles.

Además de esto, serán los fabricantes de smartphones los que elegirán entre instalar Android en una configuración estándar, o instalar el sistema operativo en esta configuración Android Go.

Esta nos será una versión por sí misma, sino que simplemente sería una variante del propio Android en cada una de sus versiones. Llegará a partir del año que viene, y la primera versión que contará con esta configuración será Android O.