Niantic prepara un verano legendario para Pokémon GO

Escrito por Rocío G. Rubio

Los Pokémon Legendarios llegarán este verano. Niantic quiere que este verano vuelva a renacer el furor por su videojuego para móviles. Aunque Pokémon GO cuenta con 65 millones de jugadores en todo el mundo, la fiebre por el videojuego no es como al principio y poder capturar criaturas legendarias puede ser un incentivo para volver con fuerza.

Lejos queda el éxito rotundo de Pokémon GO y las multitudes en parques y plazas para capturar una criatura en concreto. Pero Niantic quiere que el ritmo no pare y no quiere que el uso de su aplicación decaiga así que está preparando nuevas funciones y opciones que incorporará para que los usuarios vuelvan a reengancharse. Entre ellas, los Pokémon Legendarios.

En la celebración de los 21 Webby Awards, celebrados la pasada noche, Pokémon GO fue uno de los triunfadores. Fue durante los premios cuando un miembro del equipo pudo dar nuevas pistas sobre estas nuevas criaturas. El responsable de marketing de producto global, Archit Bhargava, expuso durante la ceremonia: “Este verano será legendario”. Con Pokémon GO cerca de su primer aniversario, sería una buena manera para celebrarlo.

Este año ya se han lanzado nuevas generaciones de criaturas para Pokémon GO. Además, según confirmó uno de los responsables del título hace solo unos meses, Pokémon GO recibiría los esperados Pokémon Legendarios antes de finales de 2017, aunque no se sabe cuáles serán los primeros en llegar ni si llegarán o no todos a la vez.

Cambios en Pokémon Go

Pero no es lo único que planea Niantic para mejorar el juego y seguir consiguiendo nuevos jugadores. También se espera que pronto lleguen las batallas o los intercambios entre Pokémon. Batallas que permitirían formar equipos para luchar entre entrenadores y que se esperan, según los rumores, para este verano. Se podrán formar equipos para luchar contra las criaturas y podrás luchar contra otros entrenadores pero también podrás intercambiar criaturas con otros jugadores, amigos o familiares. Ambas funciones son, sin duda, de los principales atractivos con los que ha contado la saga desde su nacimiento y que ahora permitirán que Pokémon Go tenga una mayor similitud con el juego original.

También se espera que haya eventos cooperativos a lo largo de 2017. Eventos nacionales organizados de manera conjunta por Google, Niantic y Nintendo y que permitirán que acudiendo a un determinado lugar durante un tiempo concreto puedas capturar a alguna de las criaturas más difíciles, por ejemplo.

Pokémon GO incorporó también, hace solo unos días, los códigos promocionales. Códigos que aparecerán en el menú principal del juego y que se podrán canjear dentro de la tienda de la aplicación. Una vez que los canjeemos una notificación nos dirá qué hemos ganado

Vía > Nintendoeverything