¿Buscas unos auriculares USB Type-C? Pues los nuevos de Xiaomi no serán una opción

Escrito por
Accesorios

Recientemente Xiaomi ha presentado unos nuevos auriculares. Los auriculares de Xiaomi siempre son de calidad, pero estos se caracterizaban por no contar con un jack de audio, sino con un puerto USB Type-C. Podrían ser una buena opción si buscas unos auriculares compatibles con esta conexión, pero lo cierto es que no son compatibles con todos los smartphones.

Auriculares USB Type-C de Xiaomi

Los nuevos auriculares de Xiaomi eran igual que sus auriculares de alto nivel, pero con una conexión USB Type-C. Muchos smartphones llegan ahora con este conector. Algunos de estos teléfonos inteligentes no cuentan con un jack de audio, por lo que tenemos solo podremos utilizar unos auriculares conectándolos al puerto USB Type-C. Para esto hay dos opciones. Una de ellas es utilizar una adaptador de USB Type-C a jack de audio. La otra es tener unos auriculares con puerto USB Type-C. Una opción podrían ser los nuevos de Xiaomi. Pero lo cierto es que no es así. Y es que estos auriculares son solo compatibles con los Xiaomi Mi 6, Xiaomi Mi 5S, Xiaomi Mi 5S Plus, Xiaomi Mi 5, Xiaomi Mi Note 2 y Xiaomi Mi MIX. Eso significa que otros smartphones con USB Type-C no son compatibles con estos auriculares, como ocurre en el caso de los Xiaomi Mi 5C, Xiaomi Redmi Pro, Xiaomi Mi 4C y Xiaomi Mi 4S. Por supuesto, su compatibilidad con otros teléfonos inteligentes de otros fabricantes tampoco está nada claro. Todo se debería a un chip de cancelación de ruido con el que cuentan estos auriculares, así como al propio conector digital.

Xiaomi Piston Basic

USB Type-C, más problemas que ventajas

Al final, el resultado es simple, el conector USB Type-C, para los auriculares, da más problemas que ventajas. Uno de ellos es que no podemos escuchar música mientras el móvil está cargando. Lo ideal es utilizar unos auriculares Bluetooth, pero lo cierto es que puede que muchos usuarios no tengan unos auriculares Bluetooth. También es posible que muchos usuarios tengan unos auriculares de gran calidad con un conector jack.

Y si al menos fuera posible comprar unos auriculares USB Type-C de calidad baratos, pero no es así. Ya vimos que hubo problemas con el cable USB Type-C de OnePlus. Y en estos casos, no solo es que los auriculares o los cables no vayan a ser compatibles. Es que se afirman que tanto los auriculares como el móvil podrían dañarse si se no son compatibles.