Diferencias entre Samsung Galaxy S7 y S8, ¿cuál comprar?

Escrito por Emmanuel Jiménez

Si bien el Samsung Galaxy S8 es un buen smartphone, y ha sido lanzado recientemente, el Galaxy S7 también es un buen teléfono inteligente, y mucho más económico. ¿Hay suficientes diferencias entre Samsung Galaxy S7 y S8 como para comprar el último? Aquí tienes todas las diferencias clave entre los dos smartphones.

1.- Pantalla curva

Es una de las diferencias clave entre los dos smartphones. La pantalla curva. Si bien puedes comprar el Galaxy S7 Edge, este es más caro. Y si estamos comparando el Galaxy S7 con el Galaxy S8, entonces podemos decir de forma clara que la pantalla curva es una diferencia vital.

2.- Gran pantalla

La pantalla del Samsung Galaxy S7 es notablemente más pequeña que la del Galaxy S8. Mientras que la pantalla del Galaxy S7 es de 5,1 pulgadas, la del Galaxy S8 es de 5,8 pulgadas. Eso sí, hay que decir que la pantalla de este último cuenta con un factor de forma diferente, por lo que en realidad corresponde a una pantalla de unas 5,5 pulgadas. Para mí esto no es negativo, porque el móvil es casi igual de grande que el Galaxy S7, aunque con una pantalla superior. Y esa es otra diferencia clave.

3.- Diseño

No solo es que uno cuente con una pantalla curva y el otro no. Es que el Samsung Galaxy S7 cuenta con un botón Home, con unos biseles más amplios, y esto hace que el móvil sea igual de grande con una pantalla más pequeña. El Samsung Galaxy S8 no tiene casi biseles, y elimina el botón Home. Casi todo el frontal es pantalla. Sin duda, esta característica es muy destacable.

4.- Cámara

Las cámaras de ambos móviles son diferentes. Pero lo cierto es que la calidad que ofrecen es casi la misma. Samsung ya mejoró mucho la cámara con el Galaxy S7, y aunque ha intentado mejorarla con el Galaxy S8, y ciertamente es una cámara algo mejor, la calidad no es demasiado notable. Si compras un Samsung Galaxy S7, tendrás casi la misma calidad en las fotos que con el Galaxy S8. Ambas dos son de las mejores cámaras móviles del mercado.

5.- Rendimiento, casi el mismo

El Samsung Galaxy S8 mejora el rendimiento del móvil con un procesador algo superior, el Exynos 8895, y con una memoria RAM de 4 GB. La misma unidad de memoria estaba presente en el Galaxy S7, y con el procesador Exynos 8890. Si bien los dos móviles pueden llegar a un rendimiento algo diferente, probablemente el Galaxy S7 ya llega al máximo realmente útil, por lo que no existirá una mejora real al utilizar el Galaxy S8.

Samsung Galaxy S8 Pantalla

6.- Precio

El Samsung Galaxy S7 tiene un precio ahora mismo de 450 euros, siendo un precio relativamente costoso para un teléfono inteligente, aunque más económico de lo que cuesta cualquier buque insignia. El precio del Samsung Galaxy S8, en cambio, se puede conseguir por unos 700 euros en su oferta más económica.

Conclusiones

¿Cuál comprar de los dos? Pues lo cierto es que es mucho más barato el Galaxy S7. Es la compra inteligente, pero si lo que quieres es el último smartphone del mercado, el Galaxy S8 será una mejor compra. Lo cierto es que si estás buscando tener un móvil muy actual, la mejor compra es la del Galaxy S8. Pero si son quieres un buen móvil, el Galaxy S7 será una buena opción.