Google Assistant sugerirá frases completas para que busques sin esfuerzo

Google Assistant sugerirá frases completas para que busques sin esfuerzo

Rocío G. Rubio

Google presentó hace solo unos días las posibilidades que se añadirán a su asistente. Google Assistant, que ya habla y entiende español, ahora contará con una barra específica que hará que sea más sencillo preguntar cosas al asistente y que irá un paso más allá de las recomendaciones de la siguiente palabra a la que estamos acostumbrados en Gboard.

Google añadirá una nueva opción a Google Assistant a través de la cual podrás preguntar cosas sin necesidad de hablarle al asistente o de teclear. Una barra de sugerencias que incluirá frases completas para que el asistente las conteste.Google Assistant Logo

Por ejemplo, habrá sugerencias como: “¿cuál es la temperatura exterior?”. Frases comunes y preguntas típicas que aparecerán en la barra y bastará con un simple toque para tener respuesta. También aparecerán preguntas que hayas hecho anteriormente o que suelas hacer con frecuencia y hayan quedado registradas en el servicio de Google.

Las frases, como explican desde 9to5Google, aparecerán cuando abras el asistente y aún no hayas escrito nada. Una vez escribas, desaparecerán. Si no necesitas ninguna de las sugerencias o ninguna se ajusta a lo que buscas y comienzas a escribir otra cosa que no tiene nada que ver, la barra de sugerencias se cambiará y funcionará para sugerir la siguiente palabra y correcciones de ortografía, como ya conocemos en Gboard.Google Assistant

La barra de sugerencias que conocemos ofrece tres sugerencias distintas de autocompletar y ortografía. Ahora, la barra de frases completas ofrecería un total de dos opciones para que podamos comunicarnos con el asistente de Google de forma rápida, sencilla y sin necesidad de hablar ni teclear.

La nueva actualización del servicio ha comenzado ahora e irá llegando a todos los dispositivos compatibles. Si no la tienes aún, no tardará en llegar. Si ya tienes la actualización bastará con que abras el teclado para escribir algo a Google Assistant y te aparecerán las sugerencias.

gboard en android

Una función que hace mucho más útil el asistente de Google. Principalmente cuando estamos en público y no queremos hablarle al teléfono o cuando no podemos teclear lo que necesitamos porque no tenemos tiempo o manos disponibles. Ahora, con las frases populares de búsqueda será incluso un mejor aliado que permitirá que tengas respuesta en un par de toques.