Google Fuchsia es real, pero no sería un relevo de Android

Escrito por
Google

Google Fuchsia es un proyecto real de Google. Se ha confirmado en el evento que ha celebrado la compañía, el Google I/O 2017. Sin embargo, lo cierto es que no será el relevo de Android. Al menos, no por ahora. Simplemente es un proyecto independiente.

Google Fuchsia

Google Fuchsia era un nuevo sistema operativo en el que estaba trabajando Google. Se suponía que este podría ser el relevo de Android. Sería un sistema operativo para ordenadores y para smartphones. El definitivo sistema operativo que relevaría a Android y que unificaría tanto este como Chrome OS. Pues no será así. Al menos, no por el momento. Quizás sí en el futuro. Pero no ahora.

Fuchsia

Se ha confirmado que Google Fuchsia es un proyecto que es independiente de Android, por lo que no sería el relevo que creemos que llegaría de Android, sino tan solo un sistema operativo diferente en el que está trabajando la compañía.

De momento, lo que se ha dicho sobre Google Fuchsia es que es un proyecto Open Source. Por cierto, Android también lo es. Eso significa que no solo es un proyecto de Google, sino que cualquiera puede trabajar en este nuevo sistema operativo.

Debido a esto, se afirma que como muchos otros proyectos de Google, probablemente irá cambiando. Es más, hemos visto incluso grandes proyectos de Google ser cerrados, como es el caso de las Google Glass, por ejemplo.

¿Dónde está Andromeda?

El año pasado se habló de la llegada de un nuevo sistema operativo denominado Andromeda. Parecía que este se presentaría en la segunda mitad del año 2016. No llegó, y se dijo que llegaría en el Google I/O 2017. No ha llegado tampoco. Y de hecho, ya no se habla de Andromeda. Sí se ha hablado de Google Fuchsia. Pero ahora sabemos que no sería el relevo de Android.

Sea como sea, se habla mucho sobre el relevo de Android, y probablemente existe un proyecto cuya finalidad es la de sustituir Android por un sistema operativo nuevo. Aun así, parece que no se producirá pronto la llegada de una nueva versión del sistema operativo.