Instagram para Android ahora te permite esconder imágenes de tu perfil

Escrito por

Es probable que en tus redes sociales haya fotos antiguas que, en un momento determinado, no quieres que se vean. Pasa en Facebook o Twitter pero también en Instagram. Hasta ahora, si una foto antigua de Instagram no te gustaba, tenías que borrarla. Ahora podrás ocultarlas y podrás recuperarlas más tarde o volver a verlas solo tú si te entra nostalgia por ellas.

Hay fotografías que quizá quieres mantener en tu cuenta pero no que la vean los demás. Sea cual sea el motivo ahora puedes hacerlo sin necesidad de borrarlas. Ahora, Instagram permite que archives fotografías de tu perfil en la red social y que no aparezcan en tu perfil. Nadie las podrá ver salvo tú. Cuando archives una imagen dejará de estar en tu galería y pasará a un nuevo botón de fotos archivadas.

Si más tarde, cambias de opinión, podrás devolverlas a tu perfil. Puedes hacer el proceso con tantas imágenes como quieras y tantas veces como quieras. Esto te ahorrará borrar fotos antiguas o que no te convencen por si, días más tarde, quieres volver a darles una oportunidad.

Instagram
Developer: Instagram
Price: Free

Cómo esconder o archivar en Instagram

Las fotos que archives no se modificarán ni cambiará nada en ellas. Seguirán teniendo el mismo número de likes, seguirán manteniendo los comentarios que tenían hasta ese momento y podrás recuperarlas cuando quieras, manteniendo la fecha de publicación.

Para archivar una imagen desde Instagram tendrás que pulsar sobre los tres puntos de la parte superior derecha de la fotografía y aparecerá una nueva opción, la primera en la lista. “Archivar”. Una vez que pulses sobre archivar la imagen desaparecerá del perfil sin previo aviso ni necesidad de que confirmes la acción.

Archivar imágenes Instagram

Para encontrarlas, tendrás que ir a la pantalla principal de tu perfil y ahora aparecerá un nuevo botón en la parte superior derecha de la misma. Una especie de icono con un reloj que aparecerá junto a los puntos de configuración de la cuenta. Pulsando sobre el icono aparecerán todas tus fotos archivadas.

Si quieres que alguna vuelva a tu perfil, sea cual sea la razón, tendrás que hacer el mismo procedimiento: pinchar sobre la fotografía, ir a los puntos de la parte superior derecha de la misma y seleccionar “mostrar en el perfil”. Se mostrará automáticamente sin necesidad de confirmación y todo volverá a estar como estaba antes de que lo hicieses: descripción, fecha, comentarios y likes.

Archivar imágenes Instagram