Instagram ya permite buscar historias por localizaciones y hashtags

Escrito por Rocío G. Rubio

Instagram ha presentado hoy dos nuevas maneras de utilizar su exitoso Instagram Stories. Las nuevas funciones están relacionadas con su opción de explorar y de encontrar historias de otros. Hasta el momento, utilizando la opción de explorar podías encontrar publicaciones de un lugar determinado o con un hashtag determinado. Ahora, también podrás encontrar historias efímeras subidas a la red.

Ahora, en el apartado Stories encontrarás un nuevo círculo antes de las recomendaciones que coincidirá con la localización en la que estés. Una historia que pondrá la ciudad o el lugar determinado en el que tu móvil te geolocaliza. Una vez que pinches sobre el círculo, aparecerán historias de personas en el mismo lugar que estás.

Instagram

Por ejemplo, si estás en Madrid aparecerá dicho círculo mostrando todo tipo de historias (efímeras) dentro de la provincia de Madrid. Historias de personas que no conoces pero que han usado la localización para decir que están ahí. También podrás buscar cualquier lugar del mundo en la pestaña de Explorar.

Hasta el momento, cuando buscabas una ciudad te aparecían publicaciones geolocalizadas allí. Ahora, las publicaciones destacadas seguirán apareciendo pero también aparecerán, junto al nombre de tu búsqueda, un nuevo círculo con historias efímeras de Instagram que también podrás explorar durante las horas que estén publicadas.

Instagram

Instagram también ha añadido estás funciones a través de los hashtags. Hace unas semanas añadía la posibilidad de escribir hashtag y etiquetar nuestras publicaciones desde Instagram Stories. Ahora, además, podrás encontrar historias relacionadas con tus intereses a través de la opción de explorar. Cuando buscas un hashtag no solo te saldrán las publicaciones destacadas con esa etiqueta sino también las stories subidas con ese hashtag.

Para saber si tu historia ha sido subida a esta pestaña cuando geolocalizas, tendrás que ir a las opciones de la historia. En la lista te aparecerán, como hasta ahora, las personas que han visto la publicación. Al principio de ellas aparecerá si tu historia pertenece a, por ejemplo, “Madrid Story”. De ser así y si quieres que no aparezca, bastará con que pulses sobre la X al lado del usuario para que no sea recomendada.

Instagram

La función de búsqueda a través de la ubicación ya está disponible para la aplicación para Ansdroid, con una nueva actualización. Según explica Instagram, la búsqueda a través de hashtags llegará en las próximas semanas.

Instagram
Developer: Instagram
Price: Free

Fuente > Instagram