Las bombillas de IKEA se podrán encender y apagar con Google Assistant

Escrito por Emmanuel Jiménez

Si tienes bombillas inteligentes de IKEA en tu casa, pronto podrás encenderlas y apagarlas por medio del asistente inteligente de Google. Ahora ya ni siquiera tendrás que dar una palmada para encender o apagar la luz. Solo tendrás que decírselo a tu móvil, y él se encargará de ello.

Google Assistant encenderá y apagará las bombillas de IKEA

Google Assistant llegará pronto a España. Se trata del asistente inteligente de Google al que podemos dar órdenes. Ya dijimos que Google Assistant sería capaz de pasar la aspiradora por casa, o incluso de gestionar el aire acondicionado o la calefacción. Sin embargo, además de eso, también será capaz de encender y apagar la luz si contamos con bombillas inteligentes de IKEA. Lo ha anunciado ahora la compañía sueca. Teniendo en cuenta que sus bombillas inteligentes son relativamente asequibles, es una característica interesante el que vayan a ser compatibles con Google Assistant. Además, se trata de la primera plataforma inteligente con la que son compatibles, aunque en el futuro llegarán más.

Ikea Bombillas

Pronto Google Assistant en España

Google Assistant todavía no está disponible en España. Se presentó el año pasado, y llegó primero integrado en los Google Pixel. Este año se ha anunciado la integración de Google Assistant en más smartphones, así como también tablets, relojes inteligentes, y el hecho de que se convierte en una plataforma que podrán integrar los fabricantes, tal y como ocurre en el caso de IKEA con sus bombillas.

Además, también anunciaron que este año se lanzaría la plataforma en español, y que aterrizará en España antes de que acabe el 2017. Eso significa que ya pronto podremos utilizar en España el asistente inteligente Google Assistant. Y será el momento de tener en cuenta aquellos dispositivos de Smart Home que son compatibles con esta plataforma.