¿Cuál es el mejor móvil que puedes comprar?

Escrito por
Android

Si vamos a comprar un smartphone Android, es probable que nos encontremos con muchas opciones en el mercado del mismo nivel. Y por lo general, lo ideal es comparar. No obstante, para comparar de verdad los teléfonos inteligentes, y saber cuál de todos los smartphones debemos comprar, no vale únicamente con analizar las características técnicas del móvil.

Las características técnicas del móvil

Por lo general, cuando vamos a comprar un móvil, analizamos sus características técnicas. Esto es posible gracias a que tenemos una gran cantidad de datos de los smartphones gracias a los cuales no solo podemos saber la resolución de la cámara, sino también el sensor que integra. Incluso podríamos llegar a saber más componentes, como los elementos del objetivo de la cámara. Sin embargo, lo cierto es que esto no nos confirma la calidad real de la cámara.

Samsung Galaxy S8 Camara

Lo mismo ocurre con el procesador o la memoria RAM. Podemos llegar a determinar qué modelo de procesador es, qué tipo de memoria RAM tiene, quién fabrica estos componentes. Incluso se puede analizar su rendimiento teórico. Pero tampoco podemos saber cómo funcionará el smartphone cuando lo utilizamos.

De hecho, el funcionamiento de un móvil no se puede determinar únicamente por sus componentes. Ni siquiera gastar una gran cantidad de dinero en los mejores componentes es sinónimo de que el móvil vaya a ser el mejor posible.

En ocasiones, los smartphones se lanzan al mercado, y cuentan con errores de software. A veces incluso con defectos de fabricación que hacen que el móvil se retire del mercado. Ni siquiera las grandes compañías pueden llegar a saber cómo se comportará un determinado teléfono inteligente.

De hecho, la única forma que tenemos de verdad de saber si un móvil es el mejor, es probándolo. Puede que el mejor smartphone “teórico” cuente con una personalización de la interfaz que a nosotros no nos guste. Y esto solo lo sabremos si lo probamos.

Así, si quieres comprar un teléfono inteligente, y quieres saber si es el mejor teléfono inteligente que puedes adquirir, ve a una tienda que lo tenga disponible para probar. Pídele a un amigo que lo tenga que te deje probarlo. O mejor aún, cómpralo con la posibilidad de sustituirlo por otro si no te gusta. Es la única forma de saber si un smartphone es de verdad el que estás buscando.