Así es el nuevo Honor 6A, características, precio y disponibilidad

Escrito por Rocío G. Rubio

Huawei ha lanzado hoy un nuevo smartphone. Se espera que Honor, la marca secundaria de Huawei, lance el Honor 9 en los próximos meses. Un teléfono de gama alta sin renunciar al “low cost” que podría ser una primera opción para muchos. Durante la espera, Honor ha presentado el nuevo Honor 6A, un teléfono de la gama media que podrá comprarse a partir del 1 de junio. 

Honor 6A, diseño

Honor apuesta por el metal en este nuevo teléfono presentado. La parte posterior del móvil pasa de ser del plástico unibody de otros modelos anteriores a ser de metal, también con un cuerpo unibody. Aunque las antenas del teléfono sí conservarán el plástico. También se ha modificado la parte en la que está situada la cámara del móvil, pasando a ser un círculo colocado encima del lector de huellas digitales, ambos en la parte trasera.

En la parte delantera apenas existen cambios. Honor mantiene unos biseles más anchos que otras marcas, esforzadas en prescindir de los laterales. El teléfono llega sin botón físico en la parte delantera y sí con botones de navegación a ambos lados del logotipo de la marca.

Honor 6A

Honor 6A, especificaciones

El teléfono tendrá unas dimensiones de 143,7 x 70,95 x 8,2 milímetros de grosor y tendrá un peso de 143 gramos.  El Honor 6A llega con una pantalla de 5 pulgadas con resolución HD de 1280 x 720 píxeles (294 ppp).

En su interior, llega con dos modelos diferentes en cuanto a memoria. Un modelo que llegaría con 2 GB de memoria RAM y 16 GB de almacenamiento interno y un modelo que contaría con una memoria RAM de 3 GB y un almacenamiento interno de hasta 32 GB. Ambas versiones ampliables hasta los 128 GB a través de tarjetas microSD. Ambas versiones del teléfono funcionarían con un procesador de Qualcomm. Un Snapdragon 435 capaz acompañado de un Adreno 505.

La batería del teléfono pasa a ser de 3.020 mAH, frente a los 2.220 mAh con el que nos encontrábamos en el modelo anterior. El teléfono llegará funcionando, como es lógico en los nuevos lanzamientos, con Android 7.1 Nougat con la capa personalizada EMUI 5.1 de Huawei. El Honor 6A, como ya se ha dicho, tendría un sensor de huellas dactilares en la parte trasera del mismo.

Honor 6A

En cuanto a su equipo multimedia, el móvil contaría con un sensor trasero de 13 megapíxeles que sería un Sony IMX278 acompañado de un flash LED. En la parte delantera funcionaría con una cámara de 5 megapíxeles aunque, esta vez, sin flash frontal.

Disponibilidad y precio

El teléfono ya ha sido presentado por la marca y estará disponible a partir del 1 de junio en oro, oro rosa, plata y azul. Podrá comprarse en Vmall.com y en JD.com  aunque no sabemos a qué países llevará Huawei este móvil y si podremos comprarlo desde España. La versión de 2 GB de RAM tendrá un precio de unos 116 dólares aproximadamente y la versión de 3 GB de RAM tendrá un precio de 145 dólares. Unos 103 y 129 euros respectivamente.

Honor 6A

Vía > Gizmochina