Android Pay ya permite hacer pagos a través de PayPal

Escrito por Rocío G. Rubio

Google anunció en el mes de abril que integraría Paypal como sistema de pagos en Android Pay, además de las tarjetas de crédito que solemos utilizar. Ahora, la compatibilidad empieza a estar disponible.

Los pagos a través del teléfono móvil siguen creciendo tanto en opciones como en usuarios que recurren a ellos. Hay infinidad de aplicaciones y posibilidades para que envíes dinero a tus amigos o familiares desde el móvil y otras tantas para pagar desde tu teléfono sin necesidad de llevar a mano una tarjeta de crédito o efectivo. Una de ellas es Android Pay, que llega ahora con actualización y nuevo sistema de pago.

PayPal en Android Pay

Google anunció en abril que incorporaría PayPal en su Android Pay. Son muchas las entidades bancarias que ya son compatibles con el sistema de pago de Google aunque en España, por el momento, ningún banco permite esta opción. Si hay una plataforma de pago internacional y global conocida en todo el mundo es, sin duda alguna, PayPal.Android Pay Paypal

Esto facilitará la labor para los usuarios, ya que no dependerán de su banco para usar Android Pay y cualquiera puede tener una cuenta de PayPal. Y facilitará la labor también para Google, que no tendrá que ir negociando con entidades bancarias de todos los países para poder llegar a un mayor número de usuarios en distintos territorios.

Ahora, semanas después del anuncio, PayPal ya está disponible para pagar en Android Pay. PayPal ya aparece en la página de soporte de Android Pay en Estados Unidos. Además, Google ha confirmado que cualquier tarjeta bancaria que haya sido asociada a la plataforma de pagos de PayPal podrá utilizarse con Android Pay, sea cual sea nuestra entidad bancaria y sin depender de ella.

Configurarlo es muy sencillo. Basta con abrir la aplicación de PayPal, pulsar sobre configuración y pinchar sobre la opción de Android Pay. Una vez realizado el proceso se vincularán ambas cuentas y bastará con configurar el número de PIN para pagar y el lugar de donde quiere extraer la cantidad.

Logotipo de PayPal

Disponibilidad

Por ahora, solo en Estados Unidos aunque se espera que esto se haga como prueba inicial y sea cuestión de tiempo que llegue a otros países. Si se extiende a nuestro país, además, podremos utilizar por fin el sistema de pagos electrónicos de Android y podremos pagar en los comercios, restaurantes y otros establecimientos a través de nuestro teléfono móvil.

MasterCard Android Pay