El Huawei Y6 2017 ya es oficial, y estas son sus características

Escrito por
Huawei

El Huawei Y6 2017 ya ha sido presentado oficialmente como la tercera versión de un teléfono inteligente de gama básica que ha llegado con precios muy económicos en las anteriores versiones. Las características técnicas de la versión del 2017 también son básicas, pero aun así será uno de los móviles más baratos que podremos comprar.

Huawei Y6 2017

El Huawei Y6 2017 probablemente no podría siquiera ser considerado como un móvil de gama media. Allá donde quedan los Moto G5 podemos decir que es donde queda también la gama media. Pero este Huawei Y6 2017 es un smartphone de gama básica. Un móvil que contará con un precio económico, aunque aún no se ha confirmado cuánto costará, y que será una gran opción para los que busquen comprar un móvil barato, con el mejor precio posible.

Huawei Y6 2017 Blanco

El Huawei Y6 2017 incluirá una pantalla de 5 pulgadas con una resolución HD de 1.280 x 720 píxeles. Es una pantalla con resolución suficiente como para ofrecer una calidad de imagen buena. El procesador sí será bastante básico, siendo el MediaTek MT6737T de cuatro núcleos. Quizás es la característica más básica en este smartphone. Aun así, es lo lógico en un teléfono inteligente cuyo precio superará por poco los 100 euros.

La memoria RAM del móvil es de 2 GB, lo que está bastante bien, pues por lo general los móviles tan básicos suelen contar con unidades de memoria RAM de 1 GB. La memoria interna, en este caso, es de 16 GB, aunque se podrá ampliar por medio de una tarjeta microSD.

La cámara principal del smartphone es de 13 megapíxeles, mientras que la cámara frontal es de 5 megapíxeles. Son cámaras lo suficientemente buenas en un smartphone tan básico. De hecho, la cámara principal es incluso algo mejor de lo que suele llegar con estos teléfonos inteligentes.

Huawei Y6 2017 Bateria

Además de lo anterior, es un smartphone que lógicamente cuenta con 4G, que llega con Android 6.0 Marshmallow como sistema operativo, y que cuenta con una batería de 3.000 mAh, que también está bastante bien para ser un móvil tan básico.

Su precio aún no ha sido confirmado, aunque probablemente, tal y como ya hemos dicho, no superará por mucho los 100 euros.