El Grupo Familiar de Google ya permite compartir fotos, notas o eventos

Escrito por
Google

Google sabe que la familia es lo más importante. Por eso ahora ha lanzado una nueva forma de compartir con los miembros de tu familia todo lo que tengas en los servicios de Google. Algo que ya existía pero con nuevas posibilidades y funciones. Podrás compartir todo más fácil y más rápido con tu familia: notas, eventos en el calendario, fotografías, etc. Para que estéis conectados estéis donde estéis.

Google simplifica las cosas para que los miembros de la familia puedan utilizar sus servicios. Ya existían este tipo de planes en alguno de las aplicaciones que oferta pero ahora también se añade a Google Calendar, Google Keep o Google Fotos, por ejemplo.

La compañía presentó la semana pasada sus nuevas funciones para Google Fotos que hacían que fuese más fácil que nunca compartir las imágenes con otras personas. Ahora, una nueva opción como “Grupo Familiar” aparecerá cuando vayas a compartir una fotografía o un álbum para que lo puedas hacer con varias personas a la vez de manera simple y todos los miembros de la familia tengan las imágenes de las vacaciones, del nuevo sobrino o de tu gato.

Google Familias

También podréis estar organizados gracias a Google con Google Calendar. Un calendario familiar para el que no hará falta que todos vivan bajo el mismo techo porque ahora compartir los eventos con el resto de la familia es sencillo. Podrás hacer un seguimiento de todos los eventos familiares con el nuevo calendario compartido y será más fácil organizarse para cenas, reuniones o fiestas. Además, no se te olvidará felicitar a ningún miembro de la familia.

Grupo Familiar de Google

Google también ha lanzado el plan familiar para Google Keep, que permitirá guardar y compartir notas, ideas y listas con el resto de la familia. Podréis hacer una lista colaborativa de la compra, por ejemplo.

Grupo Familiar de Google

Las nuevas funciones para las familias empezarán a estar disponibles a partir de hoy en una serie de países, entre ellos, España. Esto funcionará también en otros lugares como Francia, Alemania, Italia, Japón, Reino Unido o Estados Unidos, entre otros. Para configurarlo habrá que ir a la página que Google ha creado para ello y podrás añadir a los miembros de tu familia y comenzar a compartir contenido.

Google Calendar
Developer: Google Inc.
Price: Free
Google Keep: notas y listas
Developer: Google Inc.
Price: Free
Google Fotos
Developer: Google Inc.
Price: Free

Vía > Google