Magikarp Jump, ya puedes jugar al nuevo juego de Pokémon para Android

Escrito por Rocío G. Rubio

Los amantes de Pokémon están de suerte. Ya no sólo podrán ir a buscar criaturas a las calles con Pokémon Go sino que podrán jugar a un nuevo juego (oficial) de Pokémon en el móvil Android. Pokémon: Magikarp Jump ya está disponible para descarga en la Google Play Store y se podrá jugar completamente gratis y en castellano.

Hace solo unos meses explicábamos que Pokémon trabajaba en un nuevo juego con Magikarp como protagonista. Pokémon Go supuso furor hace ahora casi un año pero el juego para móviles de Niantic están perdiendo interés entre los usuarios. Ahora, Pokémon vuelve a lo grande con un juego para Android aunque con una temática completamente distinta.

Magikarp Jump

Si creíamos que Magikarp era un Pokémon inútil, débil y que no servía para nada, ha llegado la ahora de dejar de pensarlo. Un Pokémon incapaz de aprender ningún movimiento potente, que solo salpica, que da brincos absurdos. Un Pokémon que, hasta ahora, nadie apreciaba. Pero ha llegado la hora de que lo aprecies porque ahora será el protagonista de este nuevo juego.

Magikarp Jump

Un juego para móviles en el que tu misión será cuidar al pez y hacer que haya nuevas generaciones. Tendremos que capturar un Magikarp, alimentarlo y entrenarlo. Habrá que criar varias generaciones de Magikarp alimentándolos, entrenándolos y mejorando para que aumente su impulso. Tendremos que competir en ligas en el que no habrá combates entre criaturas sino que el objetivo será que saltemos más alto que el resto de competidores. Si perdemos, habrá que empezar de nuevo.

Además, también podrás pescar toda clase de Magikarp de distintos colores y, una vez que encuentres uno poco común, podrás subir fotografías a redes sociales o presumir de él con los amigos. Nunca pensaste que podrías presumir de un Magikarp hasta hoy.

Magikarp Jump

Podrás jugar tú solo con minijuegos y conseguir monedas para comprar accesorios a tu Magikarp pero también podrás jugar a un modo multijugador y ver cómo tus amigos cuidan a su pez y cuál es el que más salta, por ejemplo. Una mecánica muy simple en un juego oficial que hará que volvamos a tener Pokémon en la pantalla.

Magikarp Jump

El juego está disponible para descarga de forma gratuita a través de la Google Play Store aunque cuenta con compras dentro de la aplicación para mejorar tu vivero, comprar accesorios, etc. Para descargarlo y empezar a entrenar a tu Magikarp solo hará falta una versión superior a Android 4.1.

Pokémon: Magikarp Jump