Cómo hacer que nadie en tu Wi-Fi controle lo que envías en Chromecast

Escrito por
Google

Los dispositivos Chromecast permiten que cualquiera conectado a la misma red Wi-Fi pueda controlar la reproducción y saber si alguien dentro de nuestra misma casa o misma oficina está enviando algo en ese momento a través del dispositivo. Una notificación se muestra si alguien se conecta al Chromecast y que permite controlarlo de forma remota.

Aunque no seas tú el que estás usando el Chromecast en tu casa para ver o escuchar algo, te aparecerán todas las notificaciones en tu teléfono o en tu tableta. Notificaciones de control remoto que aparecen en todos los dispositivos vinculados al aparato y que ahora Google va a permitir que silenciemos de manera sencilla para que no molesten y para que nadie pueda controlar por ti.

Chromecast 2

Ahora, según la página de soporte de Google para Chromecast, se activará pronto un botón en la aplicación de Google que permitirá desactivar las notificaciones de toda la red WiFi a la que esté conectado el dispositivo. Esto evitará las notificaciones pero también que alguien controle el contenido que tú estás viendo o escuchando en la televisión.

Desactivarlo es sencillo, solo habrá que seguir unos pasos

  1. Abrir la aplicación de Google Home
  2. En la esquina superior derecha de la pantalla, habrá que pinchar sobre “dispositivos” para ver qué aparatos Chromecast están disponibles.
  3. Elige la tarjeta del dispositivo Chromecast que quieres configurar para que no envíe notificaciones en tu red WiFi.
  4. En la esquina superior derecha, pincha sobre el menú para acceder a la configuración.
  5. En el apartado de información del dispositivo, habrá que pinchar para desactivar la opción de “Permitir que otros usuarios controlen el contenido multimedia enviado”

Nuevo Cromecast 2015

Una vez que sigas estos pasos ya no tendrás que ver las notificaciones de tu familia o compañeros de piso ni otros podrán controlar de forma remota por ti el contenido que envías aunque estéis todos conectados a la misma red WiFi.

Aún no está disponible esta opción desde la aplicación pero ya aparece en la página de soporte de Google así que será cuestión de días que se puedan apagar las notificaciones.

Chromecast